El diario de Edith - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por Palomares »

No sé por qué pasa tanto tiempo entre que leo un libro de la Higsmith y otro. Cada vez que leo un libro suyo me encanta, con esos ambientes turbadores y siniestros. Tal vez por eso haya que dosificarla, precisamente; no sé si leer demasiados libros seguidos de esta genial novelista hace que te amargues la vida. En fin, he empezado este y estoy completamente sumergido en su universo:
En una pequeña casita de Pennsylvania, que comparte con el babeante tío George y su malvado hijo Cliffie, Edith observa cómo la realidad de cada día la va asfixiando más y más cada vez. Se refugia en su diario, donde construye la fantasía perfecta de una vida completamente distinta... y el desenlace es más sutil, más intenso, más terrorífico que si se tratara de un simple asesinato.

EL DIARIO DE EDITH
de HIGHSMITH, PATRICIA
ANAGRAMA 2003
14.0x22.0 cm 356 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433970084
Colección: PANORAMA NARRATIVA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA

Imagen
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

terrible y portentoso drama de la highsmith, todo una caida al infierno, sin salidas.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por jonathan stride »

otro libro que me apunto :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

jaja como debes tener tus pobres bolsillos, Highsmith lo vale, al menos para mi.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por moskita »

Este va a caer este verano :P No he leído nada de esta autora pero alguien que yo se me ha puesto los dientes largos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El diario de Edith - Patricia Highsmith

Mensaje por moskita »

Acabo de terminarlo, y aunque bien es cierto que se trata de una novela lenta, en la que hay poca acción, me ha gustado :D No se me ha hecho pesada (si acaso, algunos trozos sobre la política), y el desenlace, que ya se intuía trágico, a terminado por sorprenderme.
Quizá me imaginé más bien que Edith acabaría, bien asesinando a alguien, como Brett o Cliffie, o bien con una camisa de fuerza en algún sanatorio. Su muerte es algo inesperado y en cierto modo, ridículo, debido a la ironía de la situación, a su locura referente a las esculturas.
Vamos, que creo yo que voy a repetir con esta autora :D
1
Responder