Niebla - James Hanley (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Niebla - James Hanley (cuento)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: Niebla
TÍTULO ORIGINAL: Fog
AUTOR: James Hanley
AÑO: 1944

RECOPILADO EN: Mares tenebrosos. Una antología de cuentos de terror en el mar
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 53
EXTENSIÓN: 9 págs.
SINOPSIS:
  • El cuento aquí seleccionado, Niebla, destaca por su simpleza en la narración de una atmósfera agobiante, y en la descripción de los miedos de un hombre que se siente solo y abandonado en medio de una bruma demasiado espesa y fantasmagórica.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Niebla - James Hanley (cuento)

Mensaje por sergio88 »

A pesar de su brevedad es cierto que da sensación de agobio y soledad. El hombre que es protagonista de este relato, cree estar solo en todo el barco, ya que la niebla le impide toda visión y no oye nada que le indique que haya una presencia humana, cuando antes de dormir la siesta estaba la tripulación al completo. A la sensación de agobio se le añade el misterio... ¿Qué ha ocurrido con sus compañeros de tripulación?

El hombre recuerda solamente una frase del capitán, aunque llega un punto que no sabe si es producto de su imaginación o se está volviendo loco: Tres cuartas al este es la frase, ¿a qué se referiría el capitán? Leedlo :lol:. No os digo nada interesante porque es la primera frase que aparece en el relato, pero al final el temor se deposita en el hombre hasta que algo sucede...

Me ha gustado :D.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Niebla - James Hanley (cuento)

Mensaje por sergio88 »

Gabo: Publicado: Jue 29 Nov 2007 1:49 pm
Gabo escribió:Me he leído el segundo, también: Niebla, de James Hanley. Un relato cortito y de una ambientación estupenda. Casi se palpa la niebla :D
Maider: Publicado: Vie 30 Nov 2007 1:22 pm
Maider escribió:Ya he leído el segundo cuento. Nada más, solo el segundo. Que ayer me pegue un palizón terminando el Quijote y los ojos de una empiezan a notar el paso del tiempo :cry:
Bueno a lo que iba, el segundo cuento está bien, tiene una ambientación muy buena y es bastante curioso. Aunque tampoco me he quedado maravillada con él. Eso sí, hubo un rato en el que pase un poco de miedo y todo. Solo un poco ¿eh? :lol:
1
Responder