Mientras duerme el tiburón - Milena Agus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
lorealdia

Mientras duerme el tiburón - Milena Agus

Mensaje por lorealdia »

Milena Agus regresa con la historia de la excéntrica familia Sevilla Mendoza, que nos deja personajes difíciles de olvidar y una nueva perspectiva para mirar la vida.

Un padre que ama América del Sur, una madre que persigue la Belleza, un hermano que busca la perfección, una tía obsesionada con encontrar un novio…

Parece interesante, ¿verdad?

********************************************************

MIENTRAS DUERME EL TIBURON

Imagen

Título Original: Mentre dorme il pescecane
Autor: AGUS, MILENA
Editorial:SIRUELA
ISBN:978-84-9841-278-9
Tipo de edición:RUSTICA
Año de edición: 05/2009
Páginas:128

La familia Sevilla-Mendoza, que a pesar del nombre es «sarda desde el Paleolítico Superior», está formada por personas de lo más extrañas, como lo son siempre las familias de la literatura de Milena Agus. Un padre fascinado por América del Sur, una madre que persigue la Belleza para pintarla, un hermano que busca la Perfección en las partituras de grandes compositores, una tía obsesionada con encontrar un Novio,
una hija enamorada de un hombre casado lleno de perversiones eróticas... Y en esta familia de amor se habla mucho, y de sexo, de muerte, de Dios ;del que nunca se logra aclarar si existe o no, de la vida misma... que es como estar atrapado dentro de la boca de un tiburón: cuando duerme, si hay suerte logras escapar, pero cuando despierta todo cambia.
Esta es la primera novela de Milena Agus, gracias a la cual se ha revelado como una gran escritora, triunfando en el panorama literario internacional.

http://www.librerialemus.com
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Mientras duerme el tiburón - Milena Agus

Mensaje por Fley »

hola lorealdia, anta todo, bienvenida al foro ;)

Estoy precisamente leyendo este libro para el trabajo, y me está gustando bastante. Es una novelita ligera, ingeniosa, y muy tierna. No había leído nada hasta ahora de esta autora, pero he oído por ahí que su "mal de piedras" es maravillosa.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Mientras duerme el tiburón - Milena Agus

Mensaje por Velaluka »

Me lo he leído de un tirón y, bueno, no me ha fascinado demasiado. No está mal, es muy sencilla, entretenida, pero no sé, no he llegado a conectar con ningún personaje. Las historias que cuenta tampoco están mal, pero no llega a profundizar en ellas, no me he quedado intrigada por saber qué pasaría con éste o con el otro, me he quedado todo el tiempo "en superficie".
Responder