Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Goethe »

Imagen

Esta obra constituye una síntesis rigurosa y actualizada de las distintas civilizaciones de la Antigüedad, en la que destaca el equilibrado tratamiento dado a las diferentes épocas y regiones estudiadas. Su autor expone con detalle diversas interpretaciones, analiza su contenido y propone sus conclusiones de forma abierta, permitiendo al lector acudir rápidamente a otras visiones del problema mediante las referencias expresas a autores y obras incluidas en el propio texto. Además de incorporar numerosos mapas que ayudan a la mejor comprensión de las civilizaciones antiguas, el presente volumen se completa con una exhaustiva bibliografía e índices analíticos. Esta nueva edición para la colección de Manuales incluye, además, un extenso repertorio de fuentes para el estudio de la Antigüedad.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Historia del Mundo Antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Goethe »

Voy a leer la primera parte, que es de la que más desconozco... Estados, pueblos y sociedades próximo-orientales.

Me la ha recomendado un compañero que estudia historia... y según me ha dicho, es una obra muy bien valorada en general por el profesorado universitario como aproximación a la historia antigua..

Aun así, 670 páginas el libro completo.

Ya comentaré :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Atland »

Sigue comentando, estaré atento ya que parece un libro interesante.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Goethe »

Seguiré :wink:

Apenas he podido leer hasta ahora... no dispongo de mucho tiempo estos dias.

Por lo de ahora, he leido la primera parte que trata sobre la geografía de la zona, es decir, de Egipto y de Mesopotamia, y la verdad es que muy bien... lo explica muy brevemente y de una forma muy accesible para todo el mundo... También he leído la segunda parte, sobre el idioma y sobre la "cronologia", aunque se me ha hecho bastante más espesa..

Seguiré leyendo más tarde ya centrandose en el tema más puramente "histórico".

Comentaré una vez avance más.

Un saludo!! :wink:
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Goethe »

Leída la parte de Mesopotamia.

Sólo me queda decir que es un libro demasiado espeso. Empieza bastante bien, muy interesante, pero una vez se mete en reinados tras reinados... es difícil de llevar hasta el punto de liar tanto las cosas que no sacas nada en claro...

Buscaba una idea general de Mesopotamia y me llevo una idea muy dispersa y confusa, no me ha servido de mucho este libro la verdad.


Un saludo!
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por pfanner »

Imagen

Esa portada es la de mi edición. A mí sin embargo sí que me gustó, pero entiendo que no sea una lectura sencilla. Tienes que tener en cuenta que es un libro espeso y difícil porque va dirigido a los estudiantes de Historia, y concretamente a los de Historia Antigua, acostumbrados a ese tipo de lectura técnica. Para quien esté metido en esa materia y tiene conocimientos previos de otras lecturas o de las clases, Gonzalo Bravo consigue ordenar y criticar (de ahí el subtítulo "Una introducción crítica") toda esa masa ingente de información.

Pero comprendo lo difícil que resulta; no es sencillo meter TODA la Historia Antigua (desde Mesopotamia hasta Roma) en un solo libro y dar como resultado una obra asequible para el lector no especializado.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Lady Natilla »

Sabeis cuanto cuesta más o menos?
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Boudicca »

Yo he utilizado alguna vez este libro para completar mis apuntes pero a mis profes no les emociona demasiado... No les gusta mucho este autor...
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por Goethe »

Lady Natilla escribió:Sabeis cuanto cuesta más o menos?
Sobre 25€ aprox. :wink:
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por NedStark »

Me lo compré para apoyo de mis apuntes y sí, es bueno, con mapas, amplia bibliografía, tocando todos los temas... pero la forma de exposición es aburrida, con amplios párrafos de hasta dos páginas sin un punto y aparte. Prefiero otros del mismo tema.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
cacostam1
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2018 20:10

Re: Historia del mundo antiguo - Gonzalo Bravo

Mensaje por cacostam1 »

excelente informacion
Responder