Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Los secretos de Osiris y otros misterios del Antiguo Egipto

Autor: Antonio Cabanas

Editorial: Temas de Hoy

Encuadernación y páginas: Tapa blanda, 300 pg

Sinopsis:
¿De dónde procedían los egipcios? ¿Por qué contruían pirámides? ¿Se parecía a la nuestra la vida en el Antiguo Egipto? ¿Qué curiosidades escondían los faraones y sus enigmáticas pirámides? ¿Cuál era la relación de los egipcios con la religión y la magia? ¿Cuáles han sido los grandes hallazgos de la exploración reciente? ¿Qué nos queda por descubrir? Egiptólogo apasionado y autor de dos novelas históricas de gran éxito (El ladrón de tumbas y La conjura del faraón) que recrean de forma minuciosa las costumbres de la civilización del Valle del Nilo, Antonio Cabanas nos desvela ahora 81 enigmas que sirven para explicar la atracción que desde antaño ha ejercido la Tierra Negra- que era como los antiguos egipcios llamaban en realidad a su país- y para desterrar muchos de los mitos que sobre ella se han difundido erróneamente con el paso de los siglos.
Llevo tiempo siguiéndole la pista a este libro, porque me gustó mucho El ladrón de tumbas, y he aprovechado la oferta de El Corte Inglés y me he hecho con él por 6 euritos. :mrgreen:

Me interesa un tipo de libro así, que te expliquen curiosidades, hechos y personajes importantes del Antiguo Egipto, una civilización sobre la que aún no he leído mucho, pero es de las épocas antiguas que más me interesan (junto a Grecia y Roma), así que este libro me viene como anillo al dedo para establecer unos fundamentos del conocimiento de Egipto. :D
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por Protos »

Yo, que disfruto leyendo sobre el antiguo Egipto, he salido más que satisfecho con este libro. Me gusta cómo está estructurado, y cómo, de forma concisa y breve resuelve dudas que pululan sobre dicha civilización, aportando datos e historias esclarecedoras sin llegar en ningún caso a permitir que dichos datos ahoguen la intención primigenia de ser una obra amena. Las historias de los arqueólogos me han encantado.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto porque es una época de la historia que me atrae muchisimo a mi, y a mi padre, asi que tengo un futuro regalo para el y una lectura para mi.

Ademas la portada me gusta bastante.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por Protos »

Eloisa2 escribió:Ademas la portada me gusta bastante.
Y el precio... el precio sí que es bonito. :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por Srta. Hepburn »

Protos escribió:
Eloisa2 escribió:Ademas la portada me gusta bastante.
Y el precio... el precio sí que es bonito. :lol:
:lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por xabeltrán »

Protos escribió:Yo, que disfruto leyendo sobre el antiguo Egipto, he salido más que satisfecho con este libro. Me gusta cómo está estructurado, y cómo, de forma concisa y breve resuelve dudas que pululan sobre dicha civilización, aportando datos e historias esclarecedoras sin llegar en ningún caso a permitir que dichos datos ahoguen la intención primigenia de ser una obra amena. Las historias de los arqueólogos me han encantado.
La verdad es que este autor se documenta rigurosamente, y parece que tanto en sus novelas como en este ensayo prima la veracidad histórica.

Me alegra leer buenas críticas, porque le tengo ganas. A ver si así aprendo más cosillas sobre una civilización que aún tengo un pelín abandonada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los secretos de Osiris - Antonio Cabanas

Mensaje por Eyre »

También lo compré de oferta; me pareció interesante y con ese precio resultaba irresistible :mrgreen:

He leído un poco y está muy bien, me gusta :D
1
Responder