Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes

Mensaje por Aliena »

Imagen

Autora: Almudena Grandes
Tusquets
NARRATIVA (F). Novela
Enero 2008
MAXI MAX 1/003
ISBN: 978-84-8383-513-5
768 pág.

Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia: una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa misma niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá paracerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo que la rodea. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras va llegando a la madurez, un reflejo de sus miedos y de su autor en la sucesión de mujeres imperfectas que la precedieron.
Enlace

Siempre que paso por la librería y lo veo, me digo que tengo que comprarlo, pero nunca me decido...
Parace que la historia está bastante bien...

¿Me lo reccomendais?


Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo hace ya bastante que lo leí, y hasta la mitad me gustó mucho, aunque a partir de que Malena llega a adulta el personaje me empezó a caer fatal y el libro se me hizo algo pesado.

Voy a deshacerme de algunos libros y tengo éste en una bolsa mientras decido si lo dono a la biblioteca o lo “bookcrosseo”, así que si lo quieres es tuyo. Así te ahorras el comprarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me gustó y punto. Que mala era la hermana. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

yo lo leí el mes pasado y me gusto bastante, sobre todo la época en que malena es adolescente, luego, cuando se hace adulta pierde un poco de interés pero sigue teniendo su gracia, a mi me gusta mucho la forma de escribir de almudena grandes.

RECUENTO
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Eskarina, gracias por tu ofrecimiento, pero con la pila de pendientes que tengo...
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

De nada :D
Si alguien está interesado aún está por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Cogí prestado este libro de la bibioteca hace unos días y esta mañana lo he empezado.
De momento bien, ya iré contando que me parece a medida que lo vaya leyendo o cuando lo haya terminado.
1
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Mensaje por Pinkberry »

Tengo una pregunta para personas que lo han leído: estoy traduciendo el principio para una amiga y no que hacer con esta frase:

Nunca la vi de pie, pero sus piernas ágiles, compactas, la robustez que matizaba el brillo de unas medias de nailon que jamás se vieron expuestas a sufrir herida alguna, no merecían el destino al que las abocó para siempre el impecable síndrome de nombre anglosajón que paralizó su desarrollo neuronal cuando aún no había aprendido a mantener la cabeza erguida.

De ninguna manera no sé como traducir este impecable síndrome. ¿A qué se refiere ella con esto? ¿Cómo lo diriaís de otra manera? Tengo ganas de omitirlo simplemente :twisted: pero esto, no se lo puede hacer...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene pinta de tratarse de una enfermedad, pero no he leído el libro y no sé :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Mensaje por Pinkberry »

Lo sé que es una enfermedad, lo que no sé es porque es impecable :D

Como yo lo entiendo... sería algo con la virginidad, es decir, que hizo de la chica un ser inocente para siempre, pero no estoy segura si se trata realmente de eso...
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo traduciría esto de impecable a algo como letal, eficaz, un síndrome que limpiamente te deja fuera de juego.
1
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Mensaje por Pinkberry »

Sí, es mas lógico que mi versión.. muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustó, aunque de esta escritora me quedo con "Atlas de geografía humana" y "Castillos de cartón".
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¿No sufría una especie de parálisis cerebral?. Recuerdo que había un personaje que estaba postrado en una silla de ruedas con una parálisis cerebral ( lo pongo tal cual, porque no es importante para el argumento) quizá se refiera a eso. :roll:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿La enfermedad no era algún tipo de enanismo? Hace mucho que lo leí, pero me suena eso.

:roll:
1
Responder