El amo de Verona de David Blixt

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por artemisia »

Bueno hay muchas ofertas en el Corte Ingles a 5,95, uno de esos libros es este, alguien sabe decirme que tal está. la historia me atrae pero tampoco es cuestion de llenar la casa.

Imagen

os dejo datos:

EL AMO DE VERONA
Autor: DAVID BLIXT
Editorial: VIAMAGNA
Fecha de publicación: 31/03/2008.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 500.

sinopsis:


En 1314, el poeta Dante, entonces desterrado y de triste fama, y sus dos hijos, Pietro Alaghieri de diecisiete años, y su hermano menor, Jacopo (Poco), viajan a Verona por invitación de su autoridad principal, el legendario Francesco Cangrande della Scala. Un ataque sorpresa hace intervenir a Pietro casi de inmediato en su primera batalla, y lo convierte en partícipe de las confidencias del carismático Cangrande, a la vez que comienza una estrecha amistad con Mariotto (Mari) Montecchio y Antonio Capuletto.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Amo de Verona de David Blixt

Mensaje por xabeltrán »

Yo también lo vi y me tentó bastante, pero finalmente opté por no llevármelo.

Espero no arrepentirme... :roll:
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: El Amo de Verona de David Blixt

Mensaje por Yllyah »

Hombre.... ojalá me hubiera esperado unos meses a comprarme este libro, que llevaba desde el año pasado detrás de él y lo compré hace sólo 2 meses y poco :icon_no_tenteras: Ahora está en la pila, esperando su turno.

La historia de la novela pintaba bien, me fascina el medioevo, me han comentado que la ambientación es más que buena y el autor es un actor especializado en la obra de Shakespeare que mezcla las obras de éste con la vida de Dante y sus descendientes. Parece que le ha salido una obra original y con buen ritmo. A mí sí que me tentó :roll:

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Amo de Verona de David Blixt

Mensaje por ciro »

Yllyah escribió:Hombre.... ojalá me hubiera esperado unos meses a comprarme este libro, que llevaba desde el año pasado detrás de él y lo compré hace sólo 2 meses y poco :icon_no_tenteras: Ahora está en la pila, esperando su turno.

La historia de la novela pintaba bien, me fascina el medioevo, me han comentado que la ambientación es más que buena y el autor es un actor especializado en la obra de Shakespeare que mezcla las obras de éste con la vida de Dante y sus descendientes. Parece que le ha salido una obra original y con buen ritmo. A mí sí que me tentó :roll:

Un saludo.
Lo que cabrea eso. :noooo:
Yo lo he comprado tambien de rebajillas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Entonces ¿merece la pena? Porque no tengo referencias :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por artemisia »

yo si San Ciro dice que lo ha comprado seguiré sus pasos...por 5,95
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por ciro »

Aun no lo he leido, pero he dicho lo mismo que Arte, por 5.95 no se pierde mucho. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por Lulitzin »

Yo lo he comprado hoy mismo. Le tenía echado el ojo hace tiempo, pero me echaba para atrás su precio, así que por 5.95, ¿quién lo deja?

Aprovecharé las vacaciones, que por cierto empiezan mañana :D
1
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por C.W. Gortner »

Por si vale por algo, David es un amigo mio y la novela es verdaderamente estupenda. Tiene una ritmo original y esta muy bien escrita, con una sensibilidad de la epoca que no falla. La lei en ingles, asi que no se como estara la traduccion, aunque he leido otras de Via Magna y las traducciones me parecen estar bien. A ver si os gusta!
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por Minea »

Dudaba de si comprármelo pero la opinión de C.W. Gortner me ha decidido. Estoy arrasando con las ofertas de ECI 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El amo de Verona- David Blixt

Mensaje por ciro »

Título: EL AMO DE VERONA
Autor: DAVID BLIXT
Editorial: VIAMAGNA EDICIONES
Nº páginas: 766 pags
ISBN: 9788496692947
Nº Edición:
Año de edición:2008

Sinopsis:
"En 1314, el poeta Dante, entonces desterrado y de triste fama, y sus dos hijos, Pietro Alaghieri de diecisiete años, y su hermano menor, Jacopo («Poco»), viajan a Verona por invitación de su autoridad principal, el legendario Francesco Cangrande della Scala. Un ataque sorpresa hace intervenir a Pietro casi de inmediato en su primera batalla, y lo convierte en partícipe de las confidencias del carismático Cangrande, a la vez que comienza una estrecha amistad con Mariotto (Mari) Montecchio y Antonio Capuletto. Sin embargo, fuerzas ocultas conspiran contra Cangrande: una serie de atentados para terminar con la vida de un niño que se cree que es el hijo ilegítimo y posible heredero de Cangrande. A todas estas dificultades se suma la creciente rivalidad entre los mejores amigos de Pietro por una mujer que está prometida en matrimonio con uno de ellos, pero que ama al otro, incidente que romperá una amistad, dividirá a una ciudad y, finalmente, conducirá al romance trágico más conocido de la literatura. Basada en hechos históricos, la poesía de Dante y las tragedias y comedias de Shakespeare, El amo de Verona es una arrolladora y seductora novela acerca de política, amistad y conspiración en la línea de Bernard Cornwell y Steven Pressfield".

Opinión personal:

LLevo mediado el libro. La novela me gusta, me parece muy dinámica e instructiva sobre el siglo XIV en la zona norte italiana (Verona, Vicenza, Mantua, Padua,...). Compararla con obras de Pressfield o Cornwell es como comparar una gallina con un caballo. Dejando aparte la calidad literaria (cualquiera de los dos anteriores tiene obras mejores y peores), la temática, la forma de escribir, la descr¡pcion de las batallas, ... no tienen nada que ver. O sea, por ese lado no dejarse engañar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: El amo de Verona- David Blixt

Mensaje por LATITUDE »

Me lo regalaron hace tiempo y lo tengo en la lista de pendientes, lo que dice la reseña de "Basada en hechos históricos, la poesía de Dante y las tragedias y comedias de Shakespeare" me había llamado la atención, por la portada me pareció que iría de batallitas. estaré pendiente de tu opinión cuando lo acabes, Ciro :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Verona- David Blixt

Mensaje por ciro »

Se describe una batalla al principio, pero voy por la pagina 400 y no hay mas batallas. Es una buena recreacion de la Italia de la epoca con sus intrigas y sus amoríos. Efectivamente se hace referencia a Dante que sale con asiduidad en la novela, aunque su principal personaje es su hijo Pietro y luego se recrea (supongo, aun no he llegado a ello) el Romeo y Julieta de Shakespeare, un poco cambiado, eso si.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por ciro »

Terminada, la novela es instructiva en cuanto al llamado Cangrande, amo de Verona en una epoca poco conocida. Juega con motivos dantescos y shakesperianos, pero para mi lo mas atractivo es la parte historica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: El amo de Verona de David Blixt

Mensaje por LATITUDE »

Pues leyendo tu opinión, parece interesnte, a ver si lo rescato de la pila de pendientes y me pongo con él, ya comentaré :D
1
Responder