Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1) - Kim Harrison

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1) - Kim Harrison

Mensaje por Askat »

Imagen

Título: Bruja Mala nunca muere
Titulo Original: Dead Witch Walking
Autor: Kim Harrison
Editorial: La Factoria de Ideas
Formato: 23x15 cm
Encuadernación: Tapa Blanda
Paginas: 352
Fecha de publicación: 17 Abril 2009
ISBN: 9788498004595

Sinopsis: Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

Saga:

-Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1)
-El bueno, el feo y la bruja (Rachel Morgan 2)
-Antes bruja que muerta (Rachel Morgan 3)
-Por un puñado de hechizos (Rachel Morgan 4)
-Por unos demoníos más (Rachel Morgan 5)
-Fuera de la ley (Rachel Morgan 6)
-Bruja blanca, magia negra (Rachel Morgan 7)


Comentarios:
Un claro ejemplo de Urban Fantasy.

Tenemos a Rachel Morgan, bruja, cazarrecompensas y con una habilidad innata para meterse en un lio tras otro, recoger extraños amigos contra su voluntad y ser el chinche que irrita a todo aquel con suficiente poder como para amargarle la vida. Muy mala combinación. Más le vale ser tan buena como siempre presume si quiere seguir viva.

Una de las cosas mejores de esta novela es el título -que no tendrá nada que ver con el original- pero que lleva haciéndome sonreir desde que lo leí por primera vez y al final ha caído. Eso sí, que nadie se eche atrás por la etiqueta de "romance", creo que tan sólo ha sido una táctica comercial para utilizar el tirón de "True Blood" -que por cierto tampoco es demasiado romántico-. Lo más romántico en toda la novela es una pelea de ratas -literalmente- y algún malentendido con una vampiresa.
Brutal el manual de ligue y como se califica Rachel a si misma. "Calientavampiros" :lol:
Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.

Lo único malo que le veo a la historia, es que a pesar de terminar, te deja con la miel en la boca para siguientes entregas.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: "Bruja Mala nunca muere", Kim Harrison

Mensaje por Pick »

Askat escribió:Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.
Askat ¿se asemeja al estilo de Anita Blake? :twisted:
Éste lo he visto varias veces en el librería y me hace "tilín".
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: "Bruja Mala nunca muere", Kim Harrison

Mensaje por Askat »

Pick escribió:
Askat escribió:Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.
Askat ¿se asemeja al estilo de Anita Blake? :twisted:
Éste lo he visto varias veces en el librería y me hace "tilín".
Es tipo Anita Blake, sin tantas connotaciones sexuales y narrado la mayor parte del tiempo como un chick-lit. Suena raro... pero es divertido y atrapa.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: "Bruja Mala nunca muere", Kim Harrison

Mensaje por Pick »

Entonces probaremos, a ver qué tal :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, por el resumen parece que es del estilo de Cantos de súcubo de Richelle Mead :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Brandy »

A mi este en concreto me encantó... Eso si, romanticismo cero patatero. Lo que encuentras a toneladas es acción, acción y más acción.
Pero como dicen por ahi arriba, te deja con la miel en los labios y te quedas con ganas de la siguiente entrega.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Askat »

Brandy escribió:A mi este en concreto me encantó... Eso si, romanticismo cero patatero. Lo que encuentras a toneladas es acción, acción y más acción.
Pero como dicen por ahi arriba, te deja con la miel en los labios y te quedas con ganas de la siguiente entrega.
Bueno... romanticismo... todo sea que Raquel acabe con
la vampiresa :risa:
porque se lleva un rollito...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Sinkim »

Askat escribió:
Brandy escribió:A mi este en concreto me encantó... Eso si, romanticismo cero patatero. Lo que encuentras a toneladas es acción, acción y más acción.
Pero como dicen por ahi arriba, te deja con la miel en los labios y te quedas con ganas de la siguiente entrega.
Bueno... romanticismo... todo sea que Raquel acabe con
la vampiresa :risa:
porque se lleva un rollito...
:babear: :babear: :babear:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Haidé »

Uy que interesante, ahora es que me apetecen cosas de este tipo, para no pensar, para pasar el verano rápido, ¡¡a ver si pasa agosto ya, leñe!! :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Haidé »

He encontrado La noche de la bruja muerta, parece ser que es el primero de la serie protagonizada por el personaje Rachel Morgan.
En Hansi....
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Brandy »

Es el mismo libro pero esa es la traducción hispanocutredelamuerte que solo sirve para cabrearte y que te duela la cabeza. Amos que no recomiendo su lectura. Pa eso pillatelo en ingles, que tambien esta por la red
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Haidé »

Ya me he dado cuenta, Brandy, ay que mal rato pasé anoche na más que con la primera página, que lo dejé y ni lo quería ver. :lol: :lol:
En fin, buscaré en inglés sí, mejor será. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Sinkim »

Pues menuda diferencia de título, me gusta mucho más el de Bruja mala nunca muere :D

Eso sí, sólo mientras no sea un megaspoiler del final del libro :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Brandy »

Haidé escribió:Ya me he dado cuenta, Brandy, ay que mal rato pasé anoche na más que con la primera página, que lo dejé y ni lo quería ver. :lol: :lol:
En fin, buscaré en inglés sí, mejor será. :lol:
Es que lo mio fue peor que yo me compré esa "cosa" por Amazon y lo dejé espantada..
Cuando sacaron el de Bruja mala.. pregunté a la editorial y me dijeron que era traduccion nueva, y menos mal, vaya diferencia...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Bruja mala nunca muere - Kim Harrison

Mensaje por Pick »

Haidé escribió:Ya me he dado cuenta, Brandy, ay que mal rato pasé anoche na más que con la primera página, que lo dejé y ni lo quería ver. :lol: :lol: En fin, buscaré en inglés sí, mejor será. :lol:
Hoy he comprado "Bruja mala nunca muere" ¿tú lo has conseguido, Haidé? voy a empezarlo, que tengo ganas de acción :twisted:
1
Responder