El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975812
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
«Hay en Kusniewicz, simultáneamente, el humor de un Gombrowicz, la grandeza de las Batallas de Ucello, la violencia y la crueldad de Los desastres de la guerra de Goya, el barroco de aquella Viena de fin de siglo donde se danzaba sobre un volcán sin presentir el próximo despertar» (Philippe Boyer, Libération). La acción de El rey de las Dos Sicilias –cuyo título corresponde al nombre de un regimiento de la caballería austríaca– se sitúa en el momento del asesinato del archiduque Francisco-Fernando en Sarajevo, el 28 de junio de 1914, que desencadenó la Primera Guerra Mundial
http://www.casadellibro.com/libro-el-re ... 666?ca=638
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Chiky »

Este libro tiene una pinta buenísima. A ver si algún día me decido y lo leo. El otro día leí unas cuantas críticas por internet y lo ponen por las nubes. A tenerlo muy en cuenta :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por madison »

Bueno, el caso es que cuando lo compré pensé en ti :P
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Bueno, el caso es que cuando lo compré pensé en ti :P
que bonito lo que has dicho :oops:
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Tasso »

Qué pedazo de novelón. Impresionante. Espectacular. Ha sido una auténtica salvación. Terminé el trilotostón de Marías abominando de la novela y dispuesto a dedicarme al ensayo histórico "pa los restos", pero al leer "Los cañones de agosto", de Barbara Tuchman, me di cuenta de lo que necesita uno un libro bien escrito. Traté de seguir con un tocho titulado "París, 1919", sobre la conferencia de paz de París que acabó la guerra cuyo comienzo cuenta tan bien la Tuchman, y me decidí, en medio de tanta aridez, por darle una oportunidad a otra novela bien escrita: "El rey de las Dos Sicilias", de ese polaco cuyo nombre nunca me aprenderé. Menos mal.

Tiene lo mejor de la gran novela europea de principios de siglo, sin caer en la pesadez que a veces encuentra uno; recita la lección bien aprendida de Joyce y de las vanguardias, esgrime el humor como el mejor, trasciende el tiempo y el espacio, la realidad y la ficción, le da un par de vueltas a Nabokov y se toma unas copas con Perec. Y todo lo hace asombrando, ilustrando y divirtiendo al lector, que da gracias una vez más porque existan Jorge Herralde y Anagrama. Esta colección que nos están regalando promete. Uno ya casi no espera encontrar joyas como esta. Gracias, gracias y gracias.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Yppe »

Llevo tiempo queriendo leerlo y el otro día lo vi en la biblioteca y lo cogí (no debería ir a estudiar a la biblioteca, porque cada vez que voy me vengo con un par de libros que me quitarán tiempo de estudio pero bueno...)
Viendo esta opinión extremadamente favorable tengo ganas de empezarlo ya, así que seguramente me pondré con él hoy mismo o mañana.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Arden »

Tasso escribió:Qué pedazo de novelón. Impresionante. Espectacular. Ha sido una auténtica salvación. Terminé el trilotostón de Marías abominando de la novela y dispuesto a dedicarme al ensayo histórico "pa los restos", pero al leer "Los cañones de agosto", de Barbara Tuchman, me di cuenta de lo que necesita uno un libro bien escrito. Traté de seguir con un tocho titulado "París, 1919", sobre la conferencia de paz de París que acabó la guerra cuyo comienzo cuenta tan bien la Tuchman, y me decidí, en medio de tanta aridez, por darle una oportunidad a otra novela bien escrita: "El rey de las Dos Sicilias", de ese polaco cuyo nombre nunca me aprenderé. Menos mal.

Tiene lo mejor de la gran novela europea de principios de siglo, sin caer en la pesadez que a veces encuentra uno; recita la lección bien aprendida de Joyce y de las vanguardias, esgrime el humor como el mejor, trasciende el tiempo y el espacio, la realidad y la ficción, le da un par de vueltas a Nabokov y se toma unas copas con Perec. Y todo lo hace asombrando, ilustrando y divirtiendo al lector, que da gracias una vez más porque existan Jorge Herralde y Anagrama. Esta colección que nos están regalando promete. Uno ya casi no espera encontrar joyas como esta. Gracias, gracias y gracias.
Qué comentario tan prometedor, y entusiasta, casi que me dan ganas de salir corriendo a la librería a comprarlo, aunque como es medianoche no creo que abran para mí, así que tendré que ponerlo en lista para ver cuándo me puedo hacer con él. Gracias. :D :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Yppe »

Le he terminado en cuatro y días y realmente es una novela buenísima. Me ha encantado y me ha absorbido totalmente, y eso que no es demasiado fácil de leer, hay que estar atento para ir siguiendo los constantes cambios en el espacio y el tiempo.
Por el tema (un fresco de la civilización agonizante de los Habsburgo en vísperas de la 1a Guerra Mundial a través de del protagonista, un joven oficial austríaco) me esperaba algo similar a La marcha Radetzky, pero aunque coincidan en tema no se parecen en nada a la forma en que esta escrito.
La forma que tiene de ir enlazando diversos sucesos simultaneos en diversos sitios y de saltar de 1914 a 1900, para despues passar a 1909, y volver a 1914, para retroceder después a 1913, al principio de la lectura parece que va a costar de seguir, pero luego te das cuenta de que fluye naturalmente y es lo que hace a la novela más interesante en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Ivanovich »

:roll:

Con estas críticas foreras imposible no leerlo, esta noche le hinco el diente.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Ivanovich »

Llevo 80 páginas y bueno, salvo lecturas conjuntas no suelo comentar hasta que lo termino, porque los libros dan muchas vueltas, y crecen, o se desinflan, o cambian de sabor; pero hay veces que uno tiene que decir cosas como "¡qué maravilla de libro!", qué gozada tomar un cafélito con este sol de enero y leer las cosas que se cuentan en este libro y cómo se cuentan"
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Tasso »

Malegro malegro :D

De este hombre leí también "La lección de lengua muerta", pero no me gustó tanto.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Babel »

Vaya. Qué buenas críticas :D :D :D . Tasso e Yppe, me habéis puesto los dientes largos... :babear:
Me lo apunto. :lista:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por madison »

Está escrito muy bien. Las descripciones son fantásticas, pero tengo una duda. En la página 19 hay una palabra que no se si es errata o yo no lo leí bien, es esta:" forman un todo indivisible del cual no se puele excluir nada..."
No debería poner puede?
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por VaniadA »

Yppe, Tasso, Madison... mira que sois malos, me estoy dejando la beca de estudios en libros. :noooo:
Éste me lo apunto, fijo. Ivanovich, tienes la última palabra. Si os ha gustado a los cuatro, no me puedo equivocar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El rey de las Dos Sicilias - Andrezj Kusniewicz

Mensaje por Ivanovich »

VaniadA escribió: Ivanovich, tienes la última palabra. Si os ha gustado a los cuatro, no me puedo equivocar. :wink:
Vale vale, me reservo la última palabra (llevo un poco más de la mitad), pero voy a decir la penúltima, o la antepenúltima: magnífico, es un libro buenísimo!
Responder