Soldados de Dios - Rober D. Kaplan

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Jenofonte
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Dic 2008 21:36

Soldados de Dios - Rober D. Kaplan

Mensaje por Jenofonte »

Hace un año leí Fantasmas Balcánicos de Robert. D Kaplan, me fascino y estoy buscando hace tiempo “Soldados de Dios”.

Robert D. Kaplan viajó a Afganistán a mediados y finales de la década de 1980, durante la guerra contra la Unión Soviética, con intención de entrevistar a algunos muyahidin de los partidos más relevantes. Desde Peshawar y Quetta logró cruzar la frontera en compañía de otros periodistas y guerrilleros de la resistencia afgana, siempre con riesgo de su vida, para obtener información de primera mano sobre uno de los conflictos que han causado más muertes y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. En Soldados de Dios. Un viaje a Afganistán con los guerrilleros islámicos Kaplan logra, con la combinación de su experiencia en el interior del país y su brillante labor periodística, un incisivo retrato del Afganistán saqueado por la guerra y de sus fervientes guerrilleros islámicos, desde los muyahidin que derrotaron a los invasores soviéticos hasta los talibanes de hoy.

La cuestión es que no lo he podido encontrar, en todos los sitios me dicen que esta descatalogado, lo pedí en las librerías de mi ciudad, en la casa del libro y en el corte ingles y nada de nada.

Alguien me podría decir como conseguir este libro. Me de igual que sea de segunda mano pero quiero leerlo.

Gracias

------------------------------------------------------------------------------------

Últimos leídos
León el africano de Amin Maloouf :D
El tesoro de los nazarenos de Jeronimo Tristante :)

Terminando:
Ebano de Kaspucinsky.(Impresionante) :60:

Próximos:
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
Vida y destino de Grossman.
¿Soldados de Dios de Kaplan ? (espero que si)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Soldados de Dios - Rober D. Kaplan

Mensaje por Merridew »

Yo no te puedo ayudar, pero, aparte de apuntarme la referencia, te puedo recomendar un libro que trata el tema desde una óptica parecida: Guerras profanas, de John K. Cooley (está comentado en este mismo subforo). Este parece más generalizador, no se centra exclusivamente en el Afganistán de los 80 sino que va desgranando el surgimiento del terrorismo de corte islamista desde los movimientos de descolonización de los 60.
1
Responder