Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Mensaje por Lady Natilla »

Imagen

Título: Los ricos son diferentes

Título original: The Rich Are Different

Autora: Susan Howatch

Subgénero: Histórica

Editorial y año de publicación: Bruguera, 1979

Encuadernación y páginas: Cartoné, 764 pg

Sinopsis:
Con este título, sacado de una frase ya legendaria de Scott Fitzgerald, Susan Howatch nos trae una visión brillante y sugerente de una época inolvidable: "los felices años veinte".
Centrada alrededor de una mujer ambiciosa Dinah Slade, arruinada descendiente de una aristocrática familia inglesa, esta novela no es sólo un extraordinario desfile de personalidades y caracteres, de acciones y pasiones, sino un gigantesco escenario en el que se representa un gran sueño, el sueño del poder y la prosperidad norteamericanos. Un sueño que tendría un amargo despertar un martes, "el martes negro" en la bolsa de Wall Street. Paul Van Zale, un banquero y multimillonario americano llega a Londres en 1922.
Allí comienza una historia de amor, que si al principio le pareció una frívola aventura, se convertiría con los años en la gran pasión de su vida. Pero no es sólo el fabuloso banquero, el magnate Van Zale, el que ocupa estas páginas, es también su imperio y sus muy particulares "cortesanos".
La vida pública y la vida privada de dos dinastías de banqueros neoyorquinos que viven y mueren a lo largo de estas páginas luchando por dos cosas casi siempre incompatibles. A un lado el poder y el dinero, al otro la felicidad y el amor. Y en medio, como dos poderosos fantasmas, la ambición que puede llevar hasta el crimen y el sexo que puede llevar al escándalo y a la ruina. Prudencia y locura, hipocresía y pasiones al desnudo, grandes éxitos y tremendos hundimientos, llenan las páginas de esta novela, que una vez empezada es muy difícil soltar de las manos.
Y no es sólo el interés de esta saga familiar sino también el escenario en donde se desenvuelve, Nueva York y Londres, tan opuestas en tantas cosas, los felices 20, el desastre del 29, la sombra amenazadora del nazismo y, por fin, la Segunda Guerra Mundial, marcarán a sus protagonistas.
No se si será romantico el libreo pero lo pongo aqui que es donde mas me pega................
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Los ricos son diferentes - Susan Howatch

Mensaje por Carmela »

Parece interesante :D , me gustaría leerlo, pero por la fecha de publicación del libro, supongo que será dificil de encontrar, ¿no?
¿Donde lo has conseguido tu?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Mensaje por Lady Natilla »

de segunda mano en la cuesta del Moyano en Madrid!!!
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Gracias!! :D
Veré que puedo hacer :roll: ...a ver si lo encuentro.
Si lo lees deja tus comentarios, a ver que tal esta.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Mensaje por Lady Natilla »

Eso esta hecho!!!!!
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)

Mensaje por Lady Natilla »

Pues a mi me estaba gustando mucho esta historia aunque lamentablemente no la he podido acabar porque me he dejado el libro en otro lado..........asi que lo retomare más adelante, despues de todos los miniclubs de Agosto!!
1
Responder