La desaparición - Tim Krabbé

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por GARABIS »

Imagen



Publicado en dieciséis países además de Holanda, Tim Krabbé se convirtió en autor de culto a raíz de la versión cinematográfica de esta novela. Relato breve y estremecedor sobre el poder devastador con que la fatalidad irrumpe en la vida cotidiana, La desaparición es también una brillante y aterradora exposición de la lógica criminal, narrada con una prosa tensa y descarnada. Crispados por el tedio y la fatiga de su largo viaje en coche hacia el Mediterráneo, Rex y Saskia se detienen en una gasolinera para repostar. Mientras Rex llena el depósito, Saskia entra en la tienda para comprar unos refrescos. Pero nunca regresa. Como si un agujero negro se la hubiera tragado, Saskia desaparece sin dejar rastro: todos la han visto, pero nadie sabe nada. Ocho años más tarde, pese a que ha conseguido rehacer su vida, Rex no logra olvidar. Infinidad de pequeños detalles le recuerdan lo ocurrido, como si de mensajes cifrados se tratara. Las pesadillas lo atormentan y, en el fondo de su alma, intuye que sería capaz de dar su vida a cambio de saber qué le ocurrió a Saskia. Por fin, la oportunidad se materializa en la persona de Raymond, un respetable profesor de química de un instituto francés que lleva a cabo un macabro experimento consistente en averiguar hasta qué punto maquinar un acto de maldad absoluta implica necesariamente ejecutarlo.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por GARABIS »

Me lo he leido esta mañana mientras esperaba en el medico,al principio me ha gustado,pero a medio libro(apenas tiene 100 paginas),me he dado cuenta de que hace años vi una peli sobre lo mismo y ha perdido la gracia,ya que sabia como terminaba la historia.
Mas tarde he visto en la contraportada,que es el libro en el que se basaba dicha pelicula.
Eso me pasa por no leerme las sinopsis. :icon_no_tenteras:
En fin,pasable,sin mas.
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por persefone »

Por si os interesa, esta semana hay una versión radioteatro (en inglés) e la BBC

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00vklng
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por sergio, »

No me llamaba mucho la atención, pero lo he sacado de la Biblioteca para ver si acabo de salir de la dichosa crisis lectora, porque este año no me recupero, ¿eh? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por jonathan stride »

te sigo coma :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por sergio, »

Terminado. Una caca de libro :cunao:

No me ha gustado mucho...ha habido momentos en los que promete muchísimo pero se desinfla rápidamente... :roll:

Y ese final :?

Parece más que una nouvelle un esquema de una novela más larga.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por EL TATUAR »

A mi el libro me ha gustado, el metodo empleado, me recuerda a Ted Bundy, se hicieron dos peliculas, la mejor es la que no, es norteamericana. Yo lo recomiendo. El final es acorde a la novela. Es cierto que es corta y se presta a un guion cinematografico.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por Melinoe »

persefone escribió:Por si os interesa, esta semana hay una versión radioteatro (en inglés) e la BBC

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00vklng
Ya vi la peli, así que pierde la gracia leerlo, pero gracias por el link. Me encanta el radioteatro, tiene tanta magia. Parezco niña chiquita pegada al parlante con esas cosas. :)
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: La desaparición - Tim Krabbé

Mensaje por Ariz »

EL TATUAR escribió:se hicieron dos peliculas, la mejor es la que no, es norteamericana. Yo lo recomiendo. El final es acorde a la novela. Es cierto que es corta y se presta a un guion cinematografico.

Pues la americana (Secuestrada, 1993) no se quedaba manca. Solo ver a Jeff Bridges echandose para atras el pelo era... :noooo:

La otra era holandesa, se titulaba Spoorloos.
1
Responder