La sombra del lince - Victoria Holt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

La sombra del lince - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Imagen

Título: La sombra del Lince

Título original: The Shadow of the Lynx

Autora: Victoria Holt

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Cuando Nora Tamsin llega a Australia, se encuentra a sí misma al cuidado del poderoso, terrible e irresistiblemente irritante Charles Herrick, conocido como El Lince.
Todo el mundo a su alrededor parece obsesionado con la búsqueda de oro, una obsesión tan compulsiva que lleva a la gente a abandonar su hogar hacia un destino incierto, o incluso la muerte.
Atrapada en este violento mundo, Nora es intoxicada tanto por la fiebre del oro como por el apabullante poder que desprende el Lince. Incapaz de desistir, la joven se verá envuelta en la escena de un misterioso crimen.

La acción de La sombra del Lince, violenta en ocasiones, está marcada por la dura Australia de los pioneros -tierra nueva para hombres nuevos- y por la plácida Inglaterra de la nobleza campesina –cultivadora sensible de viejas tradiciones-. Dentro, personajes con destinos entrelazados, a veces trágicamente contrapuestos, evolucionan, tumultuosos o apacibles, en un interesante contrapunto tramado con habilidad.
Entre la maraña de las pasiones más humanas –amor y odio- se perfila Charles Herrick, el Lince. Este ser cruel e indomable, tenaz y singular, poseído por un espíritu de venganza que pervive tras la muerte, marca inexorablemente a cuantos con él conviven.
El matizado estudio de los protagonistas hace de ellos entes que desbordan el mundo de la ficción y que el propio lector inmerso en el devenir de la novela, encarna con creciente interés.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La sombra del Lince-Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Me he dado cuenta, al hacer la encuesta para Xavi, de que una de mis novelas favoritas no tiene abierto hilo. Normal, por otro lado, es antigua y probablemente ande descatalogada, pero si tenéis oportunidad y os gusta el estilo de Victoria Holt, ésta es para mí una de sus mejores novelas. Todo un culebrón en la Australia colonial :mrgreen:
1
Responder