La buhardilla - Danilo Kiš

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

La buhardilla - Danilo Kiš

Mensaje por Chiky »

Imagen
Editorial Opera Prima
Título original: Mansarda (1962)
Páginas: 120
Tamaño: 14,5 x 22 cm
Encuadernación: Rústica
PVP: 12 €
ISBN:84-95461-18-8
Traducción: Gani Jakupi
Epílogo: Igor Marojevic
Primera edición: 2002

La Buhardilla, del serbio Danilo Kiš, no es una historia de amor al uso, pero es una historia de amor semi-autobiográfica, mezcla entre gracia y parodia, en la que lo onírico convive con el relato de viaje, la canción narrativa, el lenguaje lírico y la ironía poética, una estructura narrativa que en conjunto hace de ésta, su primera obra inédita en español, un experimento que la llena de un halo de originalidad sin precedentes, una novela excepcional.

La Buhardilla abre un espectro inmenso a quien se acerque por primera vez a la obra de Kiš, y desvela a quien ya lo conoce, un Kiš en estado puro, de una delicia poética, profundidad estilística y complejidad filosófica que sólo los grandes artistas atesoran desde su infancia.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: La buhardilla - Danilo Kis

Mensaje por Chiky »

Se trata de el primer libro que escribió Danilo Kis. Sin lugar a dudas, uno de mis escritores favoritos así que esta misma noche, con gran emoción, comenzaré con el librito :mrgreen:
A disfrutar se ha dicho!!!!
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La buhardilla - Danilo Kis

Mensaje por Andromeda »

Me lo apunto, Chiky. :D

Aquí se puede leer el primer capítulo:

http://www.eldigoras.com/eom/2002/tierra16dks01.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La buhardilla - Danilo Kis

Mensaje por Babel »

un experimento que la llena de un halo de originalidad sin precedentes, una novela excepcional.
:boese040:

La verdad es que parece muy atrevida la mezcla. Chiky, disfruta mucho pero no te olvides de pasar a contarnos qué tal. :lol:
El título me gusta. :cunao:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: La buhardilla - Danilo Kis

Mensaje por Chiky »

La novela es muy cortita y he leído ya más de la mitad. En la forma se nota que está escrita por Kis. Por lo que llevo leído parece una novela muy experimental, donde no se sigue ningún patrón argumental. Se trata de una historia de amor, pero no al uso.
La verdad que Kis es un escritor bastante especial. En esta novela predomina la forma sobre el argumento y eso Kis lo hace como siempre con gran maestría.
Se trata de un gran escritor muy poco valorado en nuestro país.
Leí hace muy poco "La enciclopedia de los muertos" y la verdad que esos relatos sí que impresionan :shock:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: La buhardilla - Danilo Kis

Mensaje por Chiky »

Terminado!!!
El final para mí es apoteósico. Quedan muchos hilos sin esclarecer pero el final del libro te lo aclara todo bastante :mrgreen: Se trata de un experimento total.
Que un escritor comience en el mundo literario con novelas como esta...me parece realmente fuerte!!! Que bestia el Danilo!!!
Por momentos me recordaba a las películas de David Lynch, pasan cosas y no sabes muy bien por donde te vienen los tiros jajaja.
Se trata de una literatura totalmente distinta. Si buscas leer algo para entretenerte con una historia que enganche, mejor no te adentres en el mundo de Kis. Lo de este hombre es algo más, es dejarte llevar por las formas, por la forma de escribir. En resumidas cuentas: literatura de alto voltaje no apta para cualquier paladar.

Pienso que para adentrarse en la literatura de Danilo Kis, es mejor empezar por "Una tumba para Boris Davidovich" o "La enciclopedia de los muertos". Dos libros de relatos que marcan un antes y un después dentro de la literatura europea contemporánea. Sublimes.
:60:
1
Responder