Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Chiky »

Imagen
Título original: Északról hegy, Délről tó, Nyugatról utak, Keletről folyó
Colección: Narrativa del Acantilado, 97
Temática Narrativa / Narrativa
Traducción:Adan Kovacsics
ISBN:978-84-96489-26-4
Nº de edición: 2ª
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 144
Precio: 12.00 €

Al sur de Kioto, junto a la vía del tren de la línea de Keihan, a sólo una parada de la ciudad, hay un monasterio. Una escalada laberíntica conduce al nieto del príncipe de Genji a este lugar apartado. No muy lejos de allí, dicen, tiene que hallarse el jardín más hermoso del mundo. Camina por todo el recinto del monasterio como movido por una fuerza interior. Una construcción sutil ha dado forma a la naturaleza, cada cosa tiene su lugar y cada forma su significado. Y así se desplaza una mirada perspicaz y minuciosa sobre la naturaleza, sobre las plantas, el viento y los pájaros, pero también sobre la arquitectura, las pagodas, las terrazas y los patios. Dejar que lo pequeño devenga grande, desplazar lo secreto al centro de atención, rastrear la belleza de lo cotidiano, eso es lo que hace László Krasznahorkai en este viaje literario al Japón, un libro de una prosa embriagadora, fascinante, que nos transporta al universo ideológico y sentimental del país nipón.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Chiky »

Lo tengo preparado en la mesilla. Lo he pillado de la biblioteca y va a ser el primer libro que lea de László Krasznahorkai. Es impronunciable el nombre de este tío.
En los últimos tiempos estoy intentando conocer a nuevos autores. A ver si tego suerte con László. :hola:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Babel »

La verdad es que el nombrecito se las trae. :lol:
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Odel »

Acabo de terminar de leerlo ,no sabria como calificarlo. El argumento del libro en si no es que me haya fascinado,pero se deja leer;por que sin embargo es un libro con una minuciosa detalle sobre la naturaleza, sobre las plantas, el viento y los pájaros, pero también sobre la arquitectura, las pagodas, las terrazas y los patios. Nos muestra la belleza de lo cotidiano,es un libro de una prosa embriagadora, fascinante, .Es todo en este libro delicadeza, sensibilidad? hasta la muerte de un perro. Descúbrelo. y juzga tu mismo a ver que....
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Andromeda »

Odel, sin duda me lo apunto. :lista:
Babel escribió:
Chiky escribió:Es impronunciable el nombre de este tío.
La verdad es que el nombrecito se las trae. :lol:
Lo mismo pensé en cuanto vi el hilo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Al norte la montaña, al sur el... - László Krasznahorkai

Mensaje por Chiky »

Yo he estado a punto de leerlo. Me lo pillé de la biblioteca pero al final se me acumularon demasiados libros y no me lo leí. Lo tengo muy en cuenta para próximas lecturas tanto este libro como cualquier otro del autor.
1
Responder