Shirley - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Shirley - Charlotte Brontë

Mensaje por azucena »

El primer hilo que abro, espero no hacer nada mal, lo he copiado de la página de Alba, no sé si debería haber puesto las citas de los periódicos. :?

Escrita tras el éxito revelador de «Jane Eyre», Charlotte Brontë quiso hacer algo nuevo con esta novela. La autora trata de extender el conflicto entre el sentimiento íntimo y realidad hostil de la vida social.
Se trata de una historia de amistad entre dos mujeres rivales en el amor pero unidas en el afecto y la conciencia de su común condición oprimida, en la que se expresa el adelantado y personal feminismo de Charlotte Brontë.

«… pasajes “interiores” que podrían prolongarse durante páginas sin fin y que podríamos seguir leyendo sin cansarnos jamás. […] Los que siguen usando el adjetivo “decimonónico” en sentido peyorativo cuando se refieren al arte de la novela, bien podrían gastar un par de semanas en Shirley y revisar, quizá, una o dos nociones apresuradas», Andrés Ibáñez, "ABC Cultural".

«… en esta novela que Charlotte Brontë escribió mientras la guadaña de la muerte apagaba el eco de sus hermanas, hallará el lector tristeza y ánimo, y amor y humor […]. Lean Shirley, y, si ya lo han hecho, recupérenla» María José Obiol, "El País".

«Buen ejemplo del talento y la maestría de Charlotte Brontë, Shirley es un clásico que redescubrir», "El Periódico".


Shirley nació explícitamente de la vocación de Charlotte Brontë de hacer "algo real, frío y sólido". Con este principio, escribió su única novela en tercera persona, reuniendo la experiencia individual con el destino histórico de la colectividad. Rober Moore, "hombre importante, hombre de acción", dueño de una fábrica textil sacudida por los efectos económicos de las guerras napoleónicas y por el temor de los obreros a la revolución industrial, se debate entre el amor callado de su prima Caroline y la admiración apasionada de Shirley.


Creo que es un libro muy interesante y podríamos hacer un miniclub... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, mañana iré a la feria del libro, a ver si lo encuentro. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Que bien :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me atrae un montón este libro, me lo iba a comprar este mes ,pero bueno ,al final lo deje pasar, me ha entrado la fiebre de las hermanas brontë y pienso leer todo todito de ellas.

RECUENTO
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Hola chicas me gustaría saber si al final os lo comprasteis y leisteis el libro :oops:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, Jo, al final no hicismo miniclub :( pero no sé si lo han leido o no... yo lo he leído y me ha gustado bastante, bueno, más que bastante, me ha gustado mucho jijijji
Me gusta tu avatar, me encantaba la serie de Mujercitas :D :P

Y bienvenida al foro, espero que te lo pases muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tendré en cuenta, me gustó mucho Jane Eyre, y me gustaría leer más de esta autora
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo todavía no lo he leído, pero tengo intención de hacerlo en un futuro.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bonnie, el avatar que llevas es precioso. :D

Pues se podría hacer miniclub :D ¿no?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gracias, azucena, tu avatar a dado un cambio radical. Esta muy chulo. :D

A mí me encantaría hacer miniclub. :P :P
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias :P jijiji

Seguro que te gusta, Bonnie, porque aunque tenga su buena dosis de amor amoroso el libro trata otros temas como la problemática de la industria naciente, la maquinaria... :P Es muy entretenido :D
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Gracias azucena !!A mi también me encantó y me encanta la serie :)

Mi tia tienen el libro espero que pronto me lo deje.....aunque es muy grueso...pero me apetece leerlo :P
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aunque tarde, contesto, que no lo encontré en la feria del libro. Ni en las librerías. :? Pero algún día lo conseguiré. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

SHIRLEY (Brontë, Charlotte

Mensaje por ERITIA »

"Escrita tras el éxito revelador de «Jane Eyre», Charlotte Brontë quiso hacer algo nuevo con esta novela. La autora trata de extender el conflicto entre el sentimiento íntimo y realidad hostil de la vida social.
Se trata de una historia de amistad entre dos mujeres rivales en el amor pero unidas en el afecto y la conciencia de su común condición oprimida, en la que se expresa el adelantado y personal feminismo de Charlotte Brontë."


Me está gustando mucho. Me suena que Haydé lo habías leido pero no he encontrado el tema abierto ...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola Eritia guapa :60: Está abierto en clásicos ¡¡lo abrí yo :D !! es el primer hilo que abrí :60: Imagen
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3663

Ya nos lo juntará alguien :60:


¿Verdad que está interesante? me acordé de él cuando leíamos "Norte y sur" porque me lo recordaba.
1
Responder