El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Imagen

Título: El cielo enjaulado

Título original: Caging Skies

Autora: Christine Leunens

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Con ecos de La bella y la bestia o El fantasma de la ópera, la más poderosa historia de amor de los últimos años, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial.

Johannes es un niño cuando Austria es anexionada al tercer Reich y es seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres, de mentalidad abierta, no comulgan con el régimen, y se distancia de ellos. Durante la guerra, Johannes queda gravemente desfigurado. Poco después, descubre que sus padres esconden a una joven judía, de la que acaba enamorándose. Su amor no es correspondido, y ambos inician una extraña relación de mutua dependencia. Pasan unos años y termina la guerra, y Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa. Es entonces cuando de manera improvisada, se le ocurre mentir para retener a su amor.
Esta semana he empezado este libro que tenía por casa, hace tiempo que lo quería leer, pero...
No he encontrado ninguna referencia de este libro, así que aquí lo he puesto.
¿Nunca nadie se lo ha leído?
Me parece que la autora solo tiene este libro publicado
Voy a ir leyendo a ver que tal, siempre me ha parecido que tenía que ser bonito.
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Aun voy por el capítulo 4.
Johannes està fascinado por las teorias nazis, aunque en su casa pasan un poco, el les habla de lo que le explican en la escuela pero a sus padres no les hace mucha gracia.
Es una familia un poco desgraciada, su hermana muere joven por diabetes, su abuelo también muere, su abuela esta enferma, su mejor amigo muere en un bombardeo, su madre esta enfermando y aun no sé que le pasa, él ha sido herido y se esta recuperando en casa. Su padre esta cada vez menos en casa y cada vez tarda más en volver, dejando a Johannes, su madre y su abuela solo en casa en medio de la guerra.
En fin, que un poco desastre, bueno en aquella época ya se sabe, era todo muy diferente.

A seguir leyendo :)
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Ya he terminado la primera parte :D
es agosto, voy muy despacio
No sé si créerme lo que le ha dicho su madre a Johannes o no. ¿Que pasará con Elsa?

Si no leo más nunca lo voy a saber. A empezar la segunda parte :D
Tiempos de guerra, esas cosas pasaban, pero que miedo debían haber pasado Johannes y su familia cuando aquellos dos señores se presentaron para dar un vistazo a la casa. No sé si estaba más asustada yo o Johannes.
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Pobre Johannes, adolescente, herido (sin un brazo y parte de la cara deformada) y haciéndose cargo de la casa y cuidando de Pimmichen y Elsa. Su madre había muerto y ni siquiera había podido enterrarla, los soldados habían tirado su cuerpo en alguna fosa que el desconocía. A su padre lo habían cogido para hacerle un interrogatorio y nunca más volvió a verlo. Solo soñaba que algún día volvería.
Un día que salió de la casa, oyó el rumor de que la guerra había terminado. ¿Y ahora que haría? ¿Se iría Elsa? ¿Se quedaría solo con su abuela? ¿Volvería a ver a su padre? Estaba triste y contento a la vez.

Es la primera vez que se me escapa una lágrima. Que triste vivir así, me da mucha pena, pobrecito
es que no puedo evitarlo
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Dama »

Hola,

No conocía esta novela pero me ha gustado el argumento.

Noe, en general como la valoras? Es una historia de amor? La pongo en la lista de pendientes?

Gracias por la información :D
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Hola Dama,

Está bien, ni muy bien ni muy mal, la historia está bien, aunque no pasan muchas cosas, tiempos de guerra fueron tiempos difíciles y pobre Johannes, no ha tenido mucha suerte, en casi nada.

He empezado la tercera parte, parece que la cosa empiece a ir un poco bien, solo lo parece, se tendrá que ver :mrgreen:
Van pasando los días y no es que pase gran cosa, casi todo el día encerrados en la casa :? . Por fin han encontrado a su padre, pero después de una desgracia viene otra. Haber si le pasa algo bueno a Johannes :) , pobre se lo merece.
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Dama »

Gracias por contestar Noe, por lo que me dices es quizás una novela lenta? Me refiero a que si se trata de reflexiones sobre la guerra....No me importa que sea triste, es lo justo por el período en que se desarrolla. Puedes comparala con alguna otra novela q te hayas leído?

Gracias de nuevo,

Dama.
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Dama escribió: Puedes comparala con alguna otra novela q te hayas leído?

Dama.
No, no lo sé, no me había leído ninguna de este estilo. Pero desde que leí el argumento, me gustó, no me imaginaba nada.
Puede que si , que sea lenta, por una parte entiendo que sea así. He leído libros peores.

No sé si te he podido ayudar mucho :|
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Por fin encontró un trabajo, con lo mal que lo había estado pasando. Le enviaron una nota donde le decía una chica que le quería, se lo guarda en el bolsillo para que no la encuentre su jefa y se la encuentra su “novia” Elsa. Y empiezan otros problemas. :?
Esto es como la vida misma, después de un problema aparece otro :roll:

Empiezo la cuarta y última parte :D
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

No he entendido
porque le ocultaba la verdad a Elsa, por una parte sí que le entendía pero por otra .., solo iba a perder él y así acabó.
Ya he terminado el libro.

El final...
No ha acabado de convencerme :( , yo le hubiese encontrado miles de finales.
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Dama »

Hola Noe,

he ido siguiendo tus explicaciones, en conjunto cómo valoras la novela? :?: El sábado me pasaré por el Fnac, así q según lo q me digas la compro :D
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Noe »

Dama escribió:Hola Noe,
he ido siguiendo tus explicaciones, en conjunto cómo valoras la novela? :?: El sábado me pasaré por el Fnac, así q según lo q me digas la compro :D
Esta bien para leer algo.
Hacia mucho que lo tenia por casa y unas ganas enormes de leérmelo, pero sinceramente... tampoco es que me haya gustado tanto.
No sabría que decirte, esto va también según los gustos de cada uno.

Esta bien. Al menos he tenido ganas de saber como acababa y de saber lo que sucedería, que hay veces que se te hacen tan pesados que tienes ganas de abandonarlos.

Ya me contarás si has decidido leértelo.

Que vaya bien!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de ver la película y andaba buscando el libro en el que está basado, aunque por la sipnosis, muy por encima... lo pondré en posibles lecturas, pero tampoco le daré mucha preferencia...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: El cielo enjaulado - Christine Leunens (Histórica)

Mensaje por Prada »

Emperatriz_Infantil escribió: 06 Ene 2020 07:52 Acabo de ver la película y andaba buscando el libro en el que está basado, aunque por la sipnosis, muy por encima... lo pondré en posibles lecturas, pero tampoco le daré mucha preferencia...
Hay una peli de este libro? Me interesa.
Imagen
Responder