Elogio del imbécil... - Pino Aprile

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
carlossancho
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2009 20:44

Elogio del imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por carlossancho »

Hola a tod@s,
Me registré ayer y he estado echando un vistazo por este subforo.

Quiero recomendaros este libro:

Elogio del IMBÉCIL, el imparable ascenso de la estupidez, de Pino Aprile (Ediciones Temas de Hoy). Lástima que la última edición en castellano es del 2006 y se encuentra agotada (yo tardé 6 meses en obtener un ejemplar y gracias al buen hacer de mi librera de toda la vida).

Su elocuente título ya dice mucho sobre su contenido. Trata básicamente de la involución de la inteligencia humana (y el consecuente aumento de la estupidez) debida a la falta de uso de la misma en las sociedades modernas actuales.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elogio del Imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por Cronopio77 »

Un poco de información sobre el libro:
"Esta obra surgió entre una distendida y amigable conversación entre el autor y el Premio Nobel Konrad Lorenz, y responde a esa pregunta que todos -avispados periodistas y genios indiscutibles; altos ejecutivos y míseros curritos- nos hemos hecho tantas veces: ¿por qué nadie está libre de ser un perfecto imbécil?"

Así comienza, de modo claro y contundente, la primera explicación del motivo de éste singular libro. Y su desarrollo un poco en broma un poco en serio, mezcla el humor con la realidad más asombrosa, más estranguladora, más cruel que se transmite en los comportamientos de una sociedad que, a fuerza de contraponer ideas tan dispares como la inteligencia y la imbecilidad, nos deja perplejos por el derrotismo de una y el poder infinito y devorador de la otra.
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Elogio del Imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por luisoroverde »

Bienvenido Carlos

Antes se usaba mucho los títulos "Elogio de..." veremos que tal es este y sobre todo si está por encima de lo que elogia :-)

Saludos
lordposer
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2012 07:42

Re: Elogio del imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por lordposer »

Se nota que esta interesante el libro, he leido varios ensayos respecto al tema, quiero leer el libro completo, donde lo puedo descargar?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Elogio del imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, Lordposer.
Ten en cuenta que no están permitidos los enlaces a descargas no autorizadas por el titular de los derechos del libro. :D
Si alguien te quiere ayudar, es mejor que lo haga por mp. :D
1
Avatar de Usuario
Caddy
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2012 16:17
Ubicación: Salzburgo

Re: Elogio del imbécil... - Pino Aprile

Mensaje por Caddy »

Seguramente moverá a la reflexión de propios y extraños... :faga1:
1
Responder