Demonio de libro - Clive Barker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: Demonio de libro
TÍTULO ORIGINAL: Mister B. Gone
AUTOR: Clive Barker
AÑO: Octubre de 2007

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de ideas
COLECCIÓN: Eclipse (nº 47)
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rústica con solapas (23 x 15 cm.)
ISBN: 978-84-9800-480-9
SINOPSIS:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

«El trabajo de Barker hace que parezca que los demás llevamos dormidos los últimos diez años» — Stephen King.
«Barker es a la literatura de terror lo que Borges es a la fantástica: un excepcional subversor de las convenciones del género» — La Guía del Ocio.
«Con "Demonio de libro", Barker, siempre impredecible, supera las expectativas una vez más, y nos brinda una de las novelas más memorables y provocativas de su carrera» — The Washington Post.




TRADUCCIÓN: María Sánchez Salvador.
AÑO: Junio de 2009.

Un libro curioso, narra la historia del Señor B. un demonio menor que acaba en nuestro mundo. Lo curioso del libro es que el demonio está encerrado en el libro que estás leyendo y te cuenta su historia hablandote en primera persona.

Es un libro interesante y se lee con facilidad, la historia del demonio es graciosa y aparecen unos cuantos secundarios bastante curiosos. Un libro que se puede leer sin problemas, aunque no es lo mejor de Barker.

El único pero que se le puede sacar son
las continuas peticiones del demonio de quemar el libro, acaba cansando un poco que lo repita cada dos por tres. Aparte de que lo único que consigue es sacarte del libro.
Lo he puesto en terror, porque aparecen demonios, es de Clive Barker y en todos los sitios lo ponen como terror, pero no esperéis sustos ni pasar miedo ni nada parecido, de hecho en muchos trozos parece más comedia que otra cosa :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Pick »

Vaya, parece interesante :twisted: gracias por informarnos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Haidé »

Me atrae, me gustaaa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por baketto »

Una idea original. Me lo apunto
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Felicity »

Imagen

TÍTULO: Demonio de libro
TÍTULO ORIGINAL: Demon In The Blue Grass
AUTOR: Clive Barker

EDITORIAL: La factoría de ideas
COLECCIÓN: Eclipse
EXTENSIÓN: 256 págs.
SINOPSIS: Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Crowley »

No lo he leido, pero me han contado que de tantas veces que te dice que quemes el libro, acaba resultando cansino. De todas formas, Clive Barker es un genio, supongo que cuando lo saquen en bolsillo me lo compraré. ¿Alguien que lo haya leido?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por lucia »

Fusionados.

Por cierto, de los dos títulos en inglés, ¿qué es, uno de la edicion inglesa y otro de la americana?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Muchitas »

Pues vaya... si no da miedo yo paso :evil:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

lucia escribió:Por cierto, de los dos títulos en inglés, ¿qué es, uno de la edicion inglesa y otro de la americana?
Por lo que he podido ver por internet el título original es Mister B. Gone, mientras que "Demon In The Blue Grass" es un dibujo de Clive Barker :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por thejesu »

Llevo la mitad del libro y podríamos enmarcar este libro en su faceta humorística-mala leche. Me lo estoy pasando realmente bien con las desventuras de este demonio.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por thejesu »

Lo terminé ayer. Breve y para echar un buen rato. Lectura amena y rápida.

Más humorística que de terror, ojo, aunque tiene pasajes bastante crudos.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por karma »

No me ha gustado :noooo: . Muy pesadito el demonio con
"quema el libro, quema el libro" :8_siii_siii:. Además ¿una familia de demonios con papá demonio, mamá demonio, hermanita demonio.... ¡Venga ya!
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por Shorby »

No es de los que más me gusta del autor... pero no está nada mal, es entretenido... eso sí, me quedo con la primera mitad del libro.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Demonio de libro - Clive Barker

Mensaje por grimaud »

Pues me ha gustado. Me he divertido con los toques de humor negro y malvado. Y lo que mas destaco es lo que otros lectores rechazan. El demonio atrapado en el interior del libro y hablando con el lector, suplicando, amenazando, pidiendole una y otra vez que deje de leer y que queme el libro. Me parece una idea brillante. :twisted:
1
Responder