El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: El club del pudin

Título original: The Yorkshire Pudding Club

Autora: Milly Johnson

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson

Mensaje por Maia »

Vi este libro hace un par de semanas en el Corte Inglés y me llamó mucho la atención, parece divertido y tierno al mismo tiempo (además, me encantan los libros de "clubs de mujeres" :60: )... lo dejo en lista de espera para futuras compras :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Al fin me lo he comprado!! :128:
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por galaruf »

Yo lo tengo también, pero no lo he empezado, a ver si lo cojo pronto...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Pues esta mismita tarde me pongo con él :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Llevo 7 capítulos leídos y de momento me está gustando bastante, es muy ameno y entretenido. Además, me gusta que se mezclen momentos divertidos y disparatados, como otros más tristes y serios... Las tres amigas tienen
un punto de amargura en sus vidas, en todos los casos debido a los hombres... Elizabeth parece tener un problema con los hombres, a los que aleja sin remisión, y ahora acaba de reencontrarse con John, un miterioso amor del pasado...Janey no aprecia a George, su marido (que parece un buenazo :roll: ), y babea por Simon, el marido de Helen (que es un auténtico IMPRESENTABLE :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ; no puedo con el tipo este, que está anulando la vida de Helen, intentando alejarla de sus amigas, y amargándole el embarazo tan deseado...)

Precisamente este
embarazo que es el origen de la historia se ha "contagiado" a sus amigas :mrgreen: , aunque ninguna de las dos se ha dado cuenta todavía :boese040: . Me hace mucha gracia ver como van teniendo las tres los mismos síntomas sin sospechar nada :lista: ; me pica la curiosidad de ver como se daran cuenta y como reaccionarán Elizabeth y Janey ante sus embarazos. Aunque creo que el "susto" va a ser importante en las dos, ya que Janey está a punto de conseguir un ascenso importante en su trabajo; y Elizabeth acaba de dejar el suyo (me encanta el carácter de esta chica :meparto:), además de no tener pareja fija, me da la sensación de que este embarazo es fruto de un "desliz" de nochevieja :meditando: ...
. Seguiré comentando cuando avance un poco más la lectura :lista: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Ya voy por el capitulo 25, y tenemos a nuestras protagonistas
avanzando con sus embarazos :mrgreen: . Después de los "impactos" que recibieron Janey y Elizabeth al descubrir sus embarazos (intento de aborto incluido por parte de la segunda :noooo: ), ya las tenemos a todas hechas a la idea de ser mamás en unos meses... Que emotivos han sido los momentos de las 3 ecografías :llorar: , como les cambia a las tres las perspectivas, cada una en su estilo y en sus circunstancias :lista: .
La que me da mucha pena es
Helen, que cada vez está más sola y aislada por Simon. Lo que hace este hombre ya me está pareciendo una forma de maltrato :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , vaya forma de humillarla continuamente, y de privarla del amor y cariño que necesita y se merece :icon_no_tenteras: . No me quito la sensación de que este hombre la está engañando con otra... y por un momento también he llegado a pensar que es el padre del bebé de Elizabeth :meditando: ...
También me ha resultado especialmente triste leer la historia
del "engaño" de Helen a Simon para quedarse embarazada, como fingió que tomaba la píldora y "provocó" un encuentro sexual para conseguir su objetivo :noooo: :noooo: . Es paradójico que la única de las tres que quería tener un hijo sea la más desgraciada de todas :noooo: . Con esto se confirma eso de que cada casa es un mundo, y siempre vemos las cosas muuuuuy distintas desde fuera, aquello que nos parece tan perfecto en los demás, no siempre lo es :lista: .
Otro que se ha
valido de una "treta" para conseguir ser padre es George, que confiesa (nunca mejor dicho :mrgreen: ) que pinchó los condones para que Janey se quedara embarazada :hipnotizado: :hipnotizado: . La que se puede liar si esto sale a la luz, sobre todo porque ahora que él ha decidido quedarse en casa para cuidar del bebé y ella pueda seguir trabajando, parece que son más que felices :boese040: . Por otra parte, por algún que otro comentario, me ha dado la impresión de que Janey fue infiel en alguna ocasión (y no sé por qué, me ha vuelto a aparecer el nombre de Simon por la cabeza :roll: ).
En cuanto a Elizabeth, había sospechado que
había sufrido malos tratos en la infancia, pero no que estos llegaran a ser abusos por parte de su padre :llorar: :icon_no_tenteras: . Espero que se vaya desprendiendo de su coraza de hierro (ya ha empezado a hacerlo "ayudada" por las hormonas :mrgreen: ), porque John está más que interesado por ella y la suya podría ser una muy buena relación.
Para finalizar, comentar que me encanta la relación que tiene Elizabeth
con su nuevo jefe :grinno: , son tal para cual (en un principio pensé que John tendría algo que ver con este nuevo trabajo, y aún no he descartado del todo esa posibilidad). Y hablando de jefes, me gustaría que Helen acabara con el suyo (es curioso que los dos jefes se llamen Terry y Teddy :mrgreen: ), que la está ayudando y apoyando (y más que lo va a hacer, creo yo :wink: ).

En definitiva, me está gustando mucho este libro!! :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Al fin lo acabé :128: :128: !!! que bonito me ha resultado este libro, y que emotivo
final, con el parto de Helen acompañada por sus amigas :llorar: :llorar: , y el epílogo contando el desenlace de las tres historias desde el punto de vista de los respectivos bebés :60: :60: :60: .
Al final hemos cerrado todas las historias, y hemos dejado a las tres chicas
en buena compañia :boese040: .

Helen, después de
librarse de Simon (que tenso el momento en que Elizabeth lo descubre con Julia, y todo el lio que se forma después, cuando Janey cree que es el padre del bebé de Elizabeth, igual que lo creí yo :mrgreen: ) con la mejor venganza posible contra él y Julia (me ha encantado!! :128: :128:), y de "descargar" su conciencia de la muerte de su padre (que susto me entró cuando leí que ella lo había matado :hipnotizado: ; y que triste leer lo que sucedió realmente la noche de su muerte :15: , y su despedida), toma las riendas de su vida, para ella y su hija, y es capaz de reconocer sus sentimientos hacia Teddy, su jefe, que, sin duda alguna, acabará siendo su pareja :lista: .

Janey al final
se acaba dando cuenta de lo mucho que vale el hombre que tiene en casa, a su lado incondicionalmente (como me ha gustado el personaje de George :60: :60: , me ha recordado mucho a cierto hombre que duerme a mi lado todas las noches :honores: ), y ha enterrado en su memoria (y su conciencia), su momento de infidelidad, totalmente insatisfactorio, con un ejecutivo :roll: ...

En cuanto a Elizabeth, que creo que ha sido mi personaje femenino preferido (y la que creo que más evoluciona de las tres), protagoniza un momento realmente
precioso y espectacular cuando descubre que John (otro personaje que me ha encantado, con toda la dedicación y esfuerzo que se toma para conquistar a Elizabeth, a pesar de todas las barreras que ésta le pone :noooo: )le ha construido la casa de sus sueños (vamos, para morirse :boese040: ), y cuando se confiesan mutuamente sus secretos: John que es adoptado, y por eso es capaz de querer y sentir como propio al hijo de Elizabeth; y Elizabeth la propia concepción de ese bebé al que teme no poder querer por ser fruto prácticamente de una violación :noooo: . El momento en que rompe todas sus barreras y le dice a John que le quiere es también muy feliz :60: .

En definitiva, un libro de los que hacen pasar muy buenos momentos, de los que me gustan sobre todo por las relaciones entre sus protagonistas, que hace desear tener siempre amigas como ellas cerca :60: :60: . Muy recomendable!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Náyade »

¡Qué bien que te hayas leído este libro, Maia! :60: Y que te haya gustado :D Me apetece mucho leerlo y lo he pillado de la biblio así que en breves (cuando acabe con mi interminable lista de MCs) me pongo con él!! :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Náyade »

Aprovechando un rato muerto mientras se secaba el suelo me he leído el prólogo y parte del primer capítulo. Lo cierto es que tiene buena pinta! :D
Me ha hecho mucha gracia
que Helen se sentara encima del miembro viril de la estatua del hombre para quedarse embarazada :lol: He tenidol la misma reacción que Elisabeth: Manda cojones que creas en estas cosas... :roll: :lol:
Por ahora estamos en Febrero y Elisabeth
va a trabajar más cansada que nunca, no consigue despertarse del todo... ¿Está embarazada? :cunao: A ver qué más pasa...
Lo dejaré para ratos muertos, ya que estoy a tope con ESDLA y no me quiero desconcentrar :cunao: pero tiene muy buena pinta!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Dori25 »

Es muy largo?
Reuniones + comida y/o costura, al final pico!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Náyade »

Tiene 394 páginas con una letra normalita, de Versátil. No lo veo largo, es mediano por así decirlo. La portada me atrajo mucho cuando lo vi en la biblio :D
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Spirito89 »

Lo quiero :lista:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aqui, tiene buena pinta ;)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El club del pudin - Milly Johnson (Chick-lit)

Mensaje por Náyade »

Pues chicas al final lo dejé. No por ningún motivo aparente, simplemente que estaba liada con Fantasía y era un choque demasiado grande con ESDLA, y no pude. Además lo tenía que devolver a la biblio...
Además, me leí un par de capítulos y no me gustaba nada el tonillo
de ironía continuo y los guiños a series de su país, juegos de palabras que no entendía... supongo que no llegué a la parte "central" digamos, que es cuando se quedan embarazadas.
No sé, me pareció muy chick-lit y este género me gusta en raras ocasiones... Pero lo dejo pendiente para el futuro, lo he apuntado en la lista :lista:
Espero que alguna os lo leáis y leeré vuestras opiniones :D
Responder