El clan de los parricidas - Ambrose Bierce (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El clan de los parricidas - Ambrose Bierce (relato)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: El clan de los parricidas
TÍTULO ORIGINAL: The Parenticide Club
AUTOR: Ambrose Bierce
AÑO: 1886 - 1900

RECOPILADO EN: Felices pesadillas. Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar (1987 - 2003)
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes nº 200
EXTENSIÓN: 40 págs.
SINOPSIS:
  • Cuento macabro de Ambrose Bierce que constituye una crónica del lado más tenebroso del universo, donde acecha lo abominable. Con un despiadado y cruel humor negro, El clan de los parricidas se estructura en cinco relatos cortos que ponen en entredicho las bondades y virtudes del ser humano, donde la moral se invierte: los seres humanos permiten el homicidio de sus progenitores, motivados por diversas razones y a partir de diferentes procedimientos. Consideran humilde trabajar en la elaboración de aceite de perro como ingrediente para receta médica o hacer desaparecer niños no deseados, entre otros; el robo, la corrupción y el engaño están aceptados con total naturalidad e impasibilidad; incluso los jueces formarán parte de esta farsa, absolviendo a los culpables de los asesinatos sin tener ningún tipo de prueba ni meditar la decisión, sabiendo que los han cometido en todo momento.

    Sin embargo, con un tono inocente y desenfadado, la narración suaviza el impacto e invita al lector a esbozar una sonrisa mientras se adentra en su lectura. Está formado por los siguientes relatos cortos:

    1.- Aceite de perro («Oil of Dog», 1890)
    2.- Una conflagración imperfecta («An Imperfect Conflagration», 1886)
    3.- Mi crimen favorito («My Favorite Murder», 1888)
    4.- Una tumba sin fondo («A Bottomless Grave», 1900)
    5.- El hipnotizador («The Hypnotist», 1893)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El clan de los parricidas - Ambrose Bierce (relato)

Mensaje por Maia »

Estos 5 "minirelatos" me sorprendieron mucho, al principio de una forma un tanto desagradable (el primer relato "Aceite de perro", me costó de asimilar, no entendía el humor tan negro del autor :roll: ), pero me acabé riendo muchisimo a medida que avanzaba la lectura... Para mi el mejor es el de "Una tumba sin fondo" :meparto: , no puede ser más surrealista y disparatado, con todos esos lios e intrigas familiares
genial el momento en que el protagonista le arranca de un mordisco la oreja a su hermano pequeño :meparto: ...
.
En todos ellos se respira un ambiente totalmente negro, caótico y de una irrespetuosidad hacia la ley que es realmente tronchante...
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El clan de los parricidas - Ambrose Bierce (relato)

Mensaje por grimaud »

Me ha sorprendido gratamente, no esperaba divertirme tanto, todavía me estoy riendo con la última embestida del carnero volador. Relatos con un humor negrísimo y una ironía brutal, es muy gracioso leer como se narran con tranquilidad los actos mas tremendos, como si fuera lo mas normal del mundo cargarse a los padres y demás parientes, es un poco al estilo de La familia Adams
1
Responder