Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: Novias frescas para la hija del diablo
TÍTULO ORIGINAL: Fresh Fiancés for the Devil's Daughter
AUTOR: Bruno Fisher [Russell Gray]
AÑO: 1940

RECOPILADO EN: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 74
EXTENSIÓN: 43 págs.
SINOPSIS:
  • "Novias frescas para la hija del diablo" fue publicado en el número de mayo de 1940 de Marvel Tales, uno de los pulps de Martin Goodman -el del famoso Círculo Rojo, más tarde también editor de la Marvel Comics Group-, que comenzó su andadura en la ciencia ficción para ir girando hacia el horror con la imparable moda de la Weird Menace. Se trata, sin duda, de una de las más delirantes, crueles y gráficas variantes del tema de la "caza humana", que introdujeran el Conde Zaroff y el escritor Richard Connell en el famoso relato "The Most Dangerous Game". Y puede ser también toda una advertencia para futuros editores, poco dispuestos a reconocer las virtudes de nuestro género... Cuando acaben de leerlo, seguro que me entienden.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por Pick »

Este relato me ha parecido alucinante, horrible, cruel, gore y sanguinario, pero uno de los mejores de la recopilación de Valdemar :mrgreen:

La figura de la femme fatale aquí se desparrama en una loca psicópata sin pizca de remordimiento ni conciencia
una mujer cruel capaz de hacer torturar a alguien hasta la muerte con hierros al rojo vivo :shock:
y capaz de crear como juego una caza humana en que 5 mujeres son cazadas por 5 hombres hasta la muerte.
Lo voto con 5 estrellas porque me ha impactado muchísimo.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por sergio88 »

Coincido plenamente contigo y nada más que añadir, Pick. Uno de los mejores, por no decir el mejor, de la recopilación. Realmente demente, cruel, grotesco, no deja indiferente a nadie.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por Sinkim »

sergio88 escribió:Coincido plenamente contigo y nada más que añadir, Pick. Uno de los mejores, por no decir el mejor, de la recopilación. Realmente demente, cruel, grotesco, no deja indiferente a nadie.
Completamente de acuerdo, un relato muy morboso y sádico, hay algunos momentos realmente desagradable en los que dan ganas de poder apartar los ojos como los protagonistas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por sergio88 »

Lo que desde un principio prometía la antología culmina precisamente con este último relato; no había otro mejor para cerrarla, desde mi punto de vista. :D Me alegro de que te haya gustado el recopilatorio, Sinkim.

:60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por jonathan stride »

anda, y qué cortito :shock: , ésto se lee en un tris :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Novias frescas para la hija... - Bruno Fisher (relato)

Mensaje por sergio88 »

Bueno, eso depende de lo que cada uno entienda por corto, :cunao: a mí de 30 o 40 páginas en adelante ya no me parece un relato corto. Quitando la introducción, quedan unas 500 páginas para 13 relatos, así que es un tocho considerable... :wink:

La antología completa merece muchísimo la pena, pero si te animas a leerlo, no creo que encuentres este relato suelto por ningún lado... :? Tal vez en alguna otra recopilación de Pulps, aunque ahora mismo te diría que la de Valdemar es de las ediciones disponibles más completas que puedes encontrar.
1
Responder