Ghoul - Brian Keene

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Ghoul - Brian Keene

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Ghoul (en inglés)
AUTOR: Brian Keene
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Leisure Books
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 322
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 0-8439-5644-5
SINOPSIS:
  • Solo editado en inglés.
    Verano del 84, un pueblo de Norteamérica. Tres chicos de 12 años, Timmy, Doug y Barry empiezan sus esperadas vacaciones de verano llenos de grandes expectativas e ilusión. Correr en bici, vagar por los bosques, pasar los ratos en su guarida secreta bajo tierra, etc. Pero lo que les espera no entraba en sus planes y es que un ser maligno y arcaico, ya olvidado por la gente, enterrado anónimamente en el cementerio, ha sido accidentalmente liberado de su cautiverio. Y tiene hambre, mucha hambre…
Terminado el libro mi valoración es de correcto sin más.

Primero de todo, se entiende muy bien en inglés con un nivel de First Certificate.
El libro va de más a menos, sin acabar mal. El principio es muy prometedor y impactante (la página anterior al prólogo y el prólogo mismo) pero conforme avanzan las páginas la historia es menos brutal y más lenta de lo esperado… A pesar de todo, el final, sin ser nada muy currado, es trepidante y engancha. Y el epílogo me gustó mucho por ser muy plausible y por el gusto agridulce que te queda.
Nunca había leído nada de este autor y veo (como mínimo en este libro) que su estilo es muy similar al de Stephen King aunque sin llegar a su calidad literaria ni a su elaboración de los historias sus los personajes. Se queda en un Stephen King más comercial y simplón. El libro me hizo recordar en muchos momentos a It, pero repito, un It muy diluido.

Con todo, creo que el libro es distraído, pero a la vez sencillito. Una novela que no explota (seguramente de forma intencionada) el potencial y las expectativas que al principio uno se creaba con la historia….
Un libro que visto que hasta el día de hoy solo se ha editado en su lengua original es una buena excusa para practicar el inglés sin demasiada dificultad.
1
Responder