No es mi hija - Sophie Hannah

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

DUOMO EDITORIAL 2009
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493703042
Colección: Nefelibata
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Cuando Alice Fancourt regresa a casa después de haber salido por primera vez sin su hija Florence, de dos semanas de edad, insiste en que el bebé al cuidado de su marido David no es su hija sino una niña a la que nunca antes había visto. David lo niega, asegurando que el bebé es Florence y que Alice se ha vuelto loca. ¿Ha perdido Alice la razón o David está mintiendo? Y si es así¿Por qué?¿Dónde está la auténtica Florence? Alice no puede demostrarlo, pero necesita que la policía le crea, y pronto. MIentras espera a que la prueba de ADN aclare la cuestión, se está perdiendo un tiempo valioso, y la conducta de David resulta cada vez más amenazante y siniestra.

¿Será Alice capaz de lograr que la policía atienda su caso antes de que sea demasiado tarde?

Imagen

Fuente: Web de Casa del Libro
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Alguien lo ha leido? :mrgreen: Me lo compré ayer, aunque ya le había echado el ojo hace varios meses... Me dio una buena impresión cuando lo vi, espero que su lectura la confirme...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Mañana mismo me pongo con él :lista: !!
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Neus »

Iras comentando, verdad, Maia?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Pues claro, en cuanto avance un poquito más :mrgreen: ... De momento sólo he leído dos capítulos y me está gustando. Parece que va a alternar dos historias paralelas, una la del momento en que Alice descubre que el bebé que está en su casa no es Florence, y la otra una semana después, con la investigación policial. Me parece una forma muy original de plantear la historia :lista: , y así también vemos todos los puntos de vista.
Parece que hay algo
turbio en el pasado de David, el marido, y la misteriosa muerte de su primera mujer :boese040: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Llevo un poco más de la mitad del libro, 21 capítulos, y me tiene un tanto estresada la traducción :icon_no_tenteras: , que hace que muchas veces me "atasque" en un determinado párrafo, o que la narración no tenga mucho sentido... La historia en si está bien, sigo diciendo que el alternar un capitulo desde el punto de vista de Alice, y otro de la investigación policial (que transcurre una semana después), es original, y poco a poco hace que se vayan conociendo más y más detalles, porque se va ampliando el conocimiento que tenemos de todo.
A simple vista, todo pinta "a favor"
de Alice, a pesar de que las está pasando canutas con David y la bruja de su madre :icon_no_tenteras: ... la estan machacando psicológicamente, ya no sé con que intención, si es para desacreditarla completamente, o para fines más siniestros, porque aquí se acaba sospechando hasta del apuntador :lista: ... Por esa misma razón, he llegado incluso a pensar que tal vez Alice nos esté "engañando", y realmente se esté inventando toda la historia. Además, sabemos, por los capítulos "una semana después", que ha desaparecido, así que tenemos dos misterios en uno...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Capítulo 32... me está saturando tanta
humillación a Alice :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...

Parece que se cierra el
circulo en torno a David y la bruja de su madre :lista: , a ver cuanto tardamos en conocer la verdad, antes de que a Alice le de un síncope...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Maia »

Acabado :roll: ... el final me ha decepcionado un tanto, me ha costado creer que
todo fuera una "treta" de Alice para descubrir a la bruja de su suegra :icon_no_tenteras: ... la que ha liado la mujer, las humillaciones que ha pasado a manos de su marido (que se queda tan campante :hipnotizado: ...), la escenita final en la piscina rollo "peliculero" total... y al final esa charla con Simon (que se pasa todo el libro obsesionado con Alice de una forma que me ha resultado incomprensible :noooo: ), en la que queda todo al aire, sin aclarar qué va a pasar con Alice y Florence al final...


Tampoco nos aclara cual es el verdadero
problema de Simon con las mujeres :roll: , no me ha quedado claro si es homosexual, si realmente es virgen como le pregunta Charlie, o si simplemente es un reprimido influenciado por la educación familiar recibida. Es un personaje que no me ha llegado nada, esa relación tan complicada que mantiene con Charlie (que podría ser un personaje carismático, pero que se pierde en su nulo autocontrol) me ha confundido (aunque sigo diciendo que la pésima traducción ha hecho un flaco favor a la historia :icon_no_tenteras: ).


En fin, pasable, sin más... se le podría haber sacado mucho más partido a esta historia.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Neus »

Pues que bien :roll:
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Piridina »

Pues yo lo acabo de ver en la página amiga y me ha llamado la atención, pero después de los comentarios de Maia se me han quitado las ganas de leerlo.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por jonathan stride »

ponen fatal a este libro en internet, no he leído ni una sola opinión buena :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Mai »

Piridina escribió:Pues yo lo acabo de ver en la página amiga y me ha llamado la atención, pero después de los comentarios de Maia se me han quitado las ganas de leerlo.
Amén. Lo tenía pero me parece que se me va a caer...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por jonathan stride »

Mai escribió:
Piridina escribió:Pues yo lo acabo de ver en la página amiga y me ha llamado la atención, pero después de los comentarios de Maia se me han quitado las ganas de leerlo.
Amén. Lo tenía pero me parece que se me va a caer...
bien que haces Mai, no lo he leido pero no he visto ni una sola critica buena, son todas malas a mas no poder :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Caroline »

Yo leí esta novela cuando la publicaron, no me gustó nada, la sipnosis dice una cosa y la historia es lo contrario, es decepcionante :roll:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: No es mi hija - Sophie Hannah

Mensaje por Saraian »

Menos mal que me he pasado por aquí, tenía pensado atacarlo esta noche. Como digo menos mal, después de ver vuestros comentario queda descartado totalmente. :D
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder