El rey del castillo - Victoria Holt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Flor_Desruines

El rey del castillo - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Flor_Desruines »

Imagen

Título: El rey del castillo

Título original: The King of the Castle

Autoraa: Victoria Holt

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Francia, S. XIX. Los habitantes del castillo de la Talle (propiedad del Conde del mismo nombre) esperan la llegada de un caballero para que restaure las pinturas que pertenecen a la familia. Sin embargo, quien aparece ante sus puertas es una mujer, Dallas Lawson, hija del restaurador al que esperaban.

Dallas tiene 28 años y ha trabajado mucho tiempo junto a su padre. Ahora que éste ha fallecido y sus únicas opciones como mujer culta, pobre y sola son o bien emplearse como institutriz o dama de compañía para una familia acaudalada o bien ponerse bajo la protección de sus insensible y tirana tía Jane, Dallas decide jugársela y viajar a Francia para restaurar las pinturas del Conde de la Talle, esperando que a él no le importe contratar una mujer para dicha tarea. Cuando Dallas llega al castillo y con el Conde temporalmente ausente los habitantes del castillo la reciben sorprendidos y a la espera de lo que decida el Conde para con ella.

Dallas, en principio interesada en las pinturas y en la arquitectura del castillo, pronto comienza a sentirse también interesada por los habitantes del castillo y por todo lo que parecen ocultar. Y es que tanto las murallas del castillo como sus habitantes están llenos de misterios y de peligros.
Flor_Desruines

Re: El Rey del Castillo - Victoria Holt

Mensaje por Flor_Desruines »

Terminé este libro hace un par de semanas y la verdad es que me dejó buen sabor de boca :D

Victoria Holt es una autora en gran parte desconocida para mí (tan solo leí un par de sus libros hace algunos años), pero la verdad es que espero que este desconocimiento dure poco tiempo. Vamos, que creo que después de la experiencia voy a apresurarme a nutrir mi biblioteca de libros suyos :cunao:

El que espere grandes obras de la literatura que ni se moleste en echar una ojeada a su obra. Se trata más bien de lectura ligera, entretenida, de esa que te engancha desde la primera hasta la última página.

Me recuerda un poco (salvando las distancias) al estilo de Agatha Christie. Hay importantes diferencias entre ambas ya que Agatha Christie se centra en el crimen y Victoria Holt le da un lugar predominante al romance. Aparte que en lo que se refiere a la forma de escribir (al aspecto puramente estilístico) creo que Victoria gana a "la Christie" por goleada, pero en mi opinión es el mismo tipo de lectura. De esa que lees casi sin darte cuenta y con la respiración contenida a medida que vas pasando las hojas hasta llegar a la solución final.

En definitiva: muy recomendable
Nonita_am

Re: El rey del castillo - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Nonita_am »

Una profesora de historia me recomendo este libro y sobre todo a esta autora. La verdad es que me fiaba poco de sus gustos, pero si Flor_Desruines tambien lo recomienda... me lo cogere y ya vendre con mi opinion :D
Responder