Agnes Grey - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Haidé »

Agnes Grey (1847)

La novela narra la historia de Agnes Grey, la hija de un pastor cuya familia cae en la miseria. Desesperada por ganar dinero para su propio mantenimiento, toma uno de los pocos trabajos disponibles para las damas respetables de la era victoriana – el de institutriz para los hijos de familias de clase alta. Al trabajar con dos familias diferentes (los Bloomfield y los Murray), se da cuenta de los problemas que enfrenta una joven mujer que debe intentar llevar las riendas de unos niños mimados e indisciplinados sólo para vivir de su trabajo. También se percata de la capacidad de la riqueza y el estatus para destruir valores sociales.


No lo he encontrado. :cry: Pero me he comprado Agnes Grey, de la otra Brontë, Anne. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ooooooooooooh :( pero Agnes Grey Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :D lo tengo :D lo leí hace un tiempo y no me acuerdo casi ¿A ti te pasa que te olvidas de los libros? los que leí de niña y adolescente aún recuerdo algo, poco pero algo, de los veinte para aquí nada :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, hay libros que hasta dudo si he leído o no. :lol: Pero los que me gustaron mucho mucho, los conservo en la memoria. Hombre, todos los detalles no, pero lo importante sí. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No recuerdo ni los que me gustaron mucho :( me da un coraje :evil:

A ver si encuentras el de Shirley, si no es para ahora sí para más adelante, creo que te gustará :wink: creo que más que el de Agnes Grey, que está bien, pero es más parecido a los otros. De todas formas el más flojillo es el de Villette, pero es según mi gusto y tengo el gusto un poquillo cursilón :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí también me parece Villette flojillo. :?
Respecto a este de Shirley confío en encontrarlo, no te preocupes. :wink:
Y Agnes Grey me sorprende que sea parecido a los otros, por lo visto Anne quiso desmarcarse de sus hermanas, no estaba de acuerdo con sus formas de escribir o algo así. Por lo visto fue la única que tuvo éxito en vida, pero aunque sus novelas tuvieron éxito en su tiempo o estuvieron mejor vistas que las de Charlotte o Emily, fueron las de Charlotte y Emily las que perduraron mejor en el tiempo y las que a la larga fueron las más famosas y exitosas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues no sé :( me pareció una historia de una institutriz pero que intentaba darte moralina, no sé como explicarlo, por ejemplo en cumbres borrascosas o Jane Eyre te contaban los hechos y tú sacabas las conclusiones, y aunque Agnes Grey me gustó mucho me daba la sensación que me daban un sermón :? Pero lo dicho, que si hacéis miniclub me apunto porque no me acuerdo casi y a lo mejor lo veo desde otro punto de vista :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Todo será leerlo y ver qué tal. Yo sé que leí algo de Anne Brontë, La dama de Wilfell Hall, y no me entusiasmó. Tenía el listón muy alto con las otras Brontë, con Jane Eyre y Cumbres Borrascosas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Chicas, ¿qué es la página de Alba? :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Alba es una editorial ¿te refieres a eso Shaska? y creo que es una editorial que crea adición, encuadernación, papel suavito :D , muy buena presentación y letras grandecitas :D
http://www.albaeditorial.es/ la página es ésta, pero creo que no he entendido lo que preguntas, lo siento
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

joo :cry: no me digas haidé que no te ha gustado la inquilina de wilfell hall, yo que me lo había comprado con toda la ilusión.

por cierto, ¿sabéis si existe alguna biografía de las brontë?

RECUENTO
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

bonnie escribió:joo :cry: no me digas haidé que no te ha gustado la inquilina de wilfell hall, yo que me lo había comprado con toda la ilusión.

por cierto, ¿sabéis si existe alguna biografía de las brontë?

RECUENTO

No puedo decir que no me gustara total. Simplemente tenía el listón muy alto con Jane Eyre y Cumbres Borrascosas. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Chicas, yo tengo uno de la misma autora que se llama "Inés Grey", supongo que será el mismo, porque es un libro muy antiguo... :roll:

Si hacéis miniclub, avisadme. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Inés Grey que pasada jajajaja. Una amiga mía tenía Juana Eyre de Carlota Bronte. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo apunto, Cumbres borrascosas y Jane Eyre me encantaron
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

En mi versión de Cumbres Borrascosas la autora se llama Emilia y la protagonista Catalina :lol: Lo compensa con la portada que es muy bonita ¿habéis leído algún tebeo de "Esther y su mundo"? pues del estilo de Purita Campos :lol:
1
Responder