Agua viva - Clarice Lispector

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Agua viva - Clarice Lispector

Mensaje por Andromeda »

Título original: Água Viva

Imagen
Siruela
Traducido por: Elena Losada
Libros del Tiempo. 182.
ISBN: 978-84-7844-783-1
Novela contemporánea - literatura extranjera


¿Dónde están los límites del lenguaje? Agua viva es una vivencia –no una reflexión– sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta –con todas las armas: palabra, color y nota– al centro de la vida y desafía a la muerte con su defensa de la alegría, «respondo a toda esa infamia con la alegría». Ni novela, ni carta, ni diario, aunque sea también todo eso, Agua viva es un catálogo de las angustias de la modernidad y también de su superación a través de ese «renacimiento» que implica necesariamente la reinserción de lo humano en esa «agua viva» que fue el núcleo esencial del que surgió la vida.
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Agua viva - Clarice Lispector

Mensaje por Babel »

Pues sí parece una autora interesante. :meditando:
Yo tampoco he leído nada de ella pero los tres hilos que has abierto me han dado ganas de leer algo, quizá el de La lámpara, parece más sencillo, ¿no?. :D
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agua viva - Clarice Lispector

Mensaje por Cronopio77 »

Éste no lo he leído. A mí me pareció más sencillo el primero que leí: Cerca del corazón salvaje.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Agua viva - Clarice Lispector

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:Pues sí parece una autora interesante. :meditando:
Yo tampoco he leído nada de ella pero los tres hilos que has abierto me han dado ganas de leer algo, quizá el de La lámpara, parece más sencillo, ¿no?. :D
Por la reseña tal vez sea más sencillo, sí. :D
Cronopio77 escribió:Éste no lo he leído. A mí me pareció más sencillo el primero que leí: Cerca del corazón salvaje.
¿Te gustó?
Voy a abrirle hilo. :P
Imagen
Responder