El inquisidor - Catherine Jinks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Inquisidor, El
Jinks, Catherine

ISBN: 978-84-96284-07-4
19,00 €


Materia: Aventuras: Novela histórica
Editorial: Roca
Colección: Histórica
Idioma: Castellano
Fecha de edición: 04-2004
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 23 x 15 cm.
397 páginas

El padre Bernard Peyre de la abadía de Lezet, -el inquisidor del título-, es el narrador de este bien construido suspense situado en la Francia del siglo XIV, en el que uno de sus superiores, el padre Agustín, es brutalmente asesinado y descuartizado junto con su guardaespaldas. La investigación que inicia et padre Bernard debe desenmascarar al verdadero asesino y revelar las razones de su crimen, para así salvar a una inocente que ha sido acusada de manera injusta.
El Inquisidor, una novela que en ocasiones roza la sátira al hablar de la corrupción eclesiástica y las maquinaciones del clero en la Edad Media, está en la línea del suspense y rigor histórico de El nombre de la rosa.
La australiana Catherine Jinks ha conseguido dotar de vida, acción y humor una de las épocas más oscuras de la historia francesa y europea.
Lo conseguí por 4 euros y tiene pinta der ser perfecto para pasar el rato en la playa
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Ashling »

(...) está en la línea del suspense y rigor histórico de El nombre de la rosa.
Cito esta frase de la sinopsis que has puesto arriba, :shock: :mrgreen: parece muy interesante, Aliesa, ya contarás cuando te lo leas en la playa. :boese040: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

En breve caerá, aunque me da que sa es mucha compración para este libro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ufffff, voy por la mitas del libro y solo puedo decir una cosa: es un pestiño infumable con ínfulas de ser culto. No llega ni a la categoría de "piscinero" porque la autora se recrea en párrafos farragosos sobre autores canónicos clásicos, metidos con calzador en la trama. Le pongo en vez de estrellitas, dos velas negras :evil: :evil: :evil: :evil: Estoy deseando quitármelo de encima.

Menos mal que lo conseguí de oferta por 5 euros y en tapa dura, que si llego a pagar por el 19 € me da una depresión. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Ashling »

¡Caray! :o Sentencia demoledora. :shock: :lol: :lol: Bueno, al menos ya sé que éste seguro que no cae en mi pila de pendientes. :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ash, no permitiré que caiga en tus manos este pestiño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Podría ser utilizado como arma de destrucción masiva :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Aleluya, aleluya....................me lo he quitado de encima :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Ashling »

Aliesa de Ponthieu escribió:Aleluya, aleluya....................me lo he quitado de encima :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :ola: :ola: Me alegro por ti :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias, guapa :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por xabeltrán »

Pues por la sinopsis me interesaba, sobre todo lo de:
[...] una novela que en ocasiones roza la sátira al hablar de la corrupción eclesiástica y las maquinaciones del clero en la Edad Media [...]


Pero por tu opinión, sis, veo que mejor me olvido de él, ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bro, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Es un libro pretencioso, lleno e información que resulta pomposa en cuanto la mete con calzador y de forma inconexa, que si bien quiere criticar la degradación del mundo eclesiástico se queda en una mera caricatura. Soy un inquisidor bueno
que se niega a trabajar con inquisidores malos que creen en la brujería, eso si quemo a la gente por creer en la pobreza pero solo porque es herética. Los otros son malos y codicios y yo super bueno y justo. :blahblah
: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Bro, no merece el dinero que vale ni por asomo. Palabrita de Petipúa. La sinopsis es una sobrada increíble: compararlo a El nombre de la rosa y decir que es hace una crítica profunda.... :lol: :lol: :lol: :lol: Tienen una guasa
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por xabeltrán »

Me fiaré de ti pues. :cunao:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me alegro :60: :60: :beso:

Yo lo digo por tu bien, que con lo que cuesta te puedes comprar otro libro en Tapa dura que merezca muchísimo más la pena :60:
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Shilo »

Bueno, lo compré hace un tiempo, estaba baratísimo y lo que venía en la sinopsis de El Nombre de la Rosa, pero no lo he leído. Tengo una lista de pendientes como de seis jaja.
No me emocionan mucho sus comentarios, pero lo leeré. No suelo despreciar un libro por lo que digan los demás, cuando lo lea, vendré a escribir mi opinión :D
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: El inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Hefestion »

Una antigua profesora mia se lo ha leido, lo trajo una vez en clase y nos dijo que en vez de quemar
los WorkBook (cuaderno de ejercicios de inglés, que todo alumno odia y copia del compañero los ejercicios :@) esa noche de San Juan quemaría eso y lo señaló :?
Igualmente, suerte... :noooo:
1
Responder