El escondite - Trezza Azzopardi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

El escondite - Trezza Azzopardi

Mensaje por Goethe »

Imagen

Título original: The hiding place
Colección: Biblioteca Formentor
Genero: Novela
352 págs.
PVP: 17,00 euros
ISBN: 84-322-2746-3

La atenta mirada de Dolores, la menor de las cinco hijas de la familia Gauci, nos guía por los bajos fondos de la comunidad maltesa de Cardiff, Gales, en los años sesenta. El destino de su familia se verá truncado por la tiránica personalidad de su padre, compulsivo y pendenciero jugador, y la desesperación de su madre. Con el tono cómplice de la infancia y el poder emotivo de sus recuerdos reconstruye una época elocuentemente difícil. Comparada por la crítica con Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt, El escondite es un poderoso homenaje a la supervivencia, a la inocencia y al terror de la infancia. Con una prosa sumamente instintiva y persuasiva, con un delicado sentido del lenguaje, Trezza Azzopardi nos guía por cafés y bares, barrios en decadencia, salas de juego... y por los secretos que pueden destruir a una familia. Azzopardi se vale de una escritura de extraordinaria sensibilidad y de un poder literario incuestionable. Los lectores se verán cautivados por este poema en prosa de corte psicológico acerca de una familia unida tan solo por el desamparo y la desesperación en un rincón perdido del mundo, raramente evocado en las novelas.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: El escondite - Trezza Azzopardi

Mensaje por Goethe »

Me acabo de comprar esta obra en una tienda de segunda mano.. La vi, lei la sinopsis y la verdad, me parece interesante... antes de leer que se le compara con Las cenizas de Ángela, quien lo haya leido, se da de cuenta nada más comenzar a leer la sinopsis...

¿Lo habéis leído?

Un saludo! :wink:
Responder