Zardoz - John Boorman (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Zardoz - John Boorman (1973)

Mensaje por Naomi »

Imagen *

Título original: Zardoz
Director: John Boorman
Intérpretes: Sean Connery, Charlotte Rampling, Sara Kestelman, Sally Anne Newton, John Alderton, Niall Buggy
Año: 1973
Nacionalidad: Reino Unido

Siglo 300, Año 2293... En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del Planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales. FILMAFFINITY

-----

La vi la otra noche y la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de lo "pintoresco" del vestuario... como se nota que se rodó en la época hippy :lol: :lol:

Y ver a Sean Connery con esas pintas no tiene precio :meparto: :meparto:

Fuera bromas a mí la peli me pareció una crítica de la sociedad:
Cómo las clases privilegiadas se reúnen y utilizan a la clase obrera, aprovechándose y abusando de ellos... y cómo la clase obrera finalmente se da cuenta del engaño y toma cartas en el asunto, sólo que aquí no van a la huelga precisamente...
(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Zardoz

Mensaje por Fluflunio »

Menuda frikada de pelicula. En lineas generales me ha parecido interesante, tiene algunas ideas muy buenas y si uno se esfuerza es posible dar con un par de imagenes muy evocadoras pero vamos, esta claro que a Boorman se le fue totalmente la olla a la hora de plantearse semejante espectaculo y le salio algo mas parecido a una parodia que otra cosa.

En cuanto a Connery, menos mal que ya era una actor consagrado cuando decidio ser participe de algo semejante porque esta es una de esas cosas de las que pocos logran salir airosos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Zardoz - John Boorman (1973)

Mensaje por Sinkim »

Una auténtica frikada de película, absolutamente deliciosa y con algunas buenas ideas
el origen del nombre del Dios, que es el título de la película, es genial :cunao: :cunao:
Además solo por ver al gran Sean Cornery con estas pintas se puede dar algo :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder