Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: Trilogía del Abismo
AUTOR: William Hope Hodgson
AÑO: Principios del s. XX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica (nº 58)
PÁGINAS: 544
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-7702-508-8
SINOPSIS:
  • Recopilación de novelas del autor
    Este libro –cuenta William H. Hodgson en su introducción a «Los piratas fantasmas»– puede ser considerado el último de un grupo de tres. El primero se publicó bajo el título de «Los botes del “Glen Carrig”»; el segundo, como «La casa en el confín de la Tierra»; por fin, este tercero, completa lo que, quizá, pueda ser considerado una trilogía; pues, aun cuando los tres difieren mucho en los contenidos, todos ellos coinciden en una determinada forma de tratar unos conceptos elementales. Con este libro, el autor cree que cierra una puerta, en cuanto a lo que a él concierne, sobre una determinada fase de su etapa creadora. «Los botes del “Glen Carrig”» (1907), relata unos hechos sorprendentes en los que se ven envueltos los tripulantes de un buque náufrago. La historia está llena de colorido, aventuras y extraños sucesos, y poblada por las criaturas fantasmales y extraordinarias tan propias de Hodgson. «La casa en el confín de la Tierra» (1908) es posiblemente su novela más famosa. Admirada por H.P. Lovecraft, contiene varios capítulos difícilmente superados en toda la literatura sobrenatural. Es una historia de horror y es una historia cósmica, que nos comunica de manera sorprendente la soledad y el paso del tiempo en una persona aislada en una terrible casa asentada en medio de una puerta temporal. En «Los piratas fantasmas» (1909) nos encontramos de nuevo con una historia ambientada en el mar. Trata del acoso de un buque «maldito», el Mortzestus, que es soliviantado por la aparición de unos extraños y fantasmales hombres que van acabando con la tripulación. La descripción de la atmósfera, el relato de los hechos hasta que van alcanzando el clímax, están magistralmente narrados, y la novela tiene momentos de verdadera fuerza sobrenatural. Los fantasmas apenas se ven, pero se sienten...
ÍNDICE:
Última edición por sergio88 el 29 Ago 2009 12:22, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Sergiooo, ya estas tentando :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

Aunque las novelas se publicaron por separado en El Club Diógenes, también por la editorial Valdemar, y ya tienen tema en el foro, abro éste como recopilatorio de tres de sus novelas en la colección Gótica, que ya sabemos la calidad de estos volúmenes y merecen muchísimo más la pena que comprarlas por separado.

Lo voy a comprar en un pedido que haré muy pronto a Cyberdark, tengo unas ganas :babear:. Mención especial a Valdemar, que es la única editorial española que actualmente está traduciendo a este autor (además del esperado volumen, también de Gótica, que recogerá los cuentos completos marinos de Hodgson). Sólo falta que se estiren un poco y publiquen también del autor la descatalogada y muy recomendada El país de la noche (The Night Land 1912) :vb_manifa:.

Kampa :boese040: :mrgreen: :mrgreen:.
Última edición por sergio88 el 29 Ago 2009 12:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Sergioooooooooo! Si no tardas en hacer los pedidos, me leo el confin de la tierra contigo :mrgreen:
Los piratas fantasmas ya lo leí creo y otros relatos suyos tambien :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

:lol:

Si por mí lo compraba ya, pero lo malo es el precio: 27,90 euros :roll:. Así que tendrás que esperar un poco :mrgreen:, pero espero tenerlo en septiembre.

Seguramente la mayoría de sus relatos los habrás leído, porque nada más que tiene los traducidos por Valdemar, que me parece que no llegan a 15, eso teniendo en cuenta que el autor tiene unos 40 - 50 relatos aproximadamente; así que los que saldrán en la antología de sus cuentos completos serán inéditos la mayoría. Tengo unas ganas de tenerlo de una vez :babear:. Jur, este autor engancha mucho :lol:.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Yo me leí los piratas fantasmas y el libro de relatos titulado.. la nave abandonada y otros relatos de horror en el mar.
Vienen unos cuantos relatos la mar de geniales :boese040:

Nose si podre esperarte para la cas en el confin de la tierra... :silbando: Me está tentando demasiado hasta para esperar a mañana :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

Poco aguante :lol: :lol: :lol:, entonces me voy a llorar a mi rincón :cunao:.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Trilogía del Abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Nooooooo :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por lucia »

Solo te faltó enlazar a los temas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

Ostras :shock:, son las horas de abrir el tema :censurando:, ahora los pongo :salute:.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por Sinkim »

Un gran libro, una lectura muy recomendable con unas historias muy interesantes y que, como todas las de Hodgson, se leen con mucha facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

Ya tienen el enlace las novelas.

Pues al final este mediodía - tarde he hecho el pedido a Cyberdark :lol:, me han mandado el email de que está procesado y enviado (a los cinco minutos de haber hecho el pedido y confirmándolo por teléfono, eso es rapidez :shock:). Así que mañana espero tenerlo, o como mucho pasado mañana :ola: :ola: :ola:. ¡Kampaaaaaa! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

¡Me ha llegado ahora mismo! :mrgreen: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Estoy preparada para ir al confín de la tierra cuando me digas sergio :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trilogía del abismo - William Hope Hodgson

Mensaje por Arden »

Pues lo vi ayer en la Feria del libro antiguo y de ocasión en Valencia, y la verdad es que el autor era desconocido para mí, lo cual seguramente es un sacrilegio para los foreros de Terror, pero en fin, la cuestión es que cuando veo una edición de Valdemar Gótica o clásicos, es decir de los de tapa dura y edición cuidada me lo pienso poco, y más si en este caso estaba rebajado el precio a 17 €, así que me hice con él.

Espero leerlo pronto :mrgreen: :lista:
Responder