Dentro del cuarto negro - Jack Vernon

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Michaux
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2009 14:37
Ubicación: Punto indeterminado del hemisferio norte

Dentro del cuarto negro - Jack Vernon

Mensaje por Michaux » 27 Ago 2009 01:09

Imagen

DENTRO DEL CUARTO NEGRO ( JACK VERNON)
Un número de personas aceptó que se lo encerrara en una habitación oscura, en un cuarto negro, a prueba de ruidos, durante períodos de hasta cuatro días. Durante esos lapsos, la única conexión que mantenían con el mundo externo era un "botón de emergencia", y muchos tuvieron que usarlo. ¿Qué experimenta un hombre cuando durante cierto tiempo se lo aisla de todo estímulo sensorial? ¿Sufrirá su conocimiento o su memoria? ¿Pierde todo sentido del tiempo? ¿Sufre alucinaciones? Estas cuestiones son vitales en un mundo preocupado por los viajes espaciales, el confinamiento solitario y la técnica del lavado de cerebro. En este libro, Vernon -profesor de la Universidad de Princeton- describe los primeros descubrimientos logrados en el terreno insólito y nuevo de esta ya célebre y apasionante investigación de la "privación sensorial".

Editorial: Paidós
Colección: Mundo moderno
1968 - Buenos Aires

Lo he pasado muy bien con el libro, se lee como una novela. Es un trabajo de investigación psicológica interesantísimo. Os lo recomiendo, si lo encontráis, claro, porque tiene sus añitos.
Si hay que caer, yo quiero caer del cielo ( Virgilio )

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40325
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: DENTRO DEL CUARTO NEGRO ( JACK VERNON)

Mensaje por madison » 27 Ago 2009 10:08

Jope, pues no sabes la angustia que he sentido mientras leía la reseña, así que deduzco ser una de esas personas que tocan el timbre.
El silencio auqnue necesario es nocivo para la salud, porque existen esos monentos en que crees que de un momento a otro puede engullirte.
Nada, nada, música, tele, radio...lo que sea que se escuche además del silencio

Responder