La guerra de las mujeres - Alejandro Dumas (padre)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

La guerra de las mujeres - Alejandro Dumas (padre)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 02 Sep 2009 09:13

La guerre des femmes (1845-1846)

Imagen
LA GUERRA DE LAS MUJERES
de DUMAS, ALEXANDRE

SIRUELA 2009

14.0x21.0 cm 624 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498412604
Colección: LIBROS DEL TIEMPO (SIRUELA)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID 29.90€($46.94)

A la venta a partir del 07 de Octubre.

LAS “MOSQUETERAS DE DUMAS: sus magníficas aventuras rompen con los estereotipos masculinos del honor y del valor”. En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Alexandre Dumas (1802-1870), autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda, con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d´Epernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en eje de una narración que contiene los mismos ingredientes de Los tres mosqueteros, la novela más célebre de Dumas: acción, intriga y rapidez descriptiva; pero aquí el autor privilegia un aspecto: el amoroso, con su inevitable acompañamiento de celos y rivalidad femenina, pues las dos protagonistas se enamorarán del mismo hombre.

Se han pasado con el precio :(

Eyre escribió:
Imagen

DeBolsillo
Publicación: 10/06/2011
Precio: 10,95 €
ISBN: 978-84-9908-884-6

El reverso femenino de Los tres mosqueteros.

En medio de la guerra de la Fronda, la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Una es Nanon de Lartigues, la astuta y encendida amante del duque d’Épernon; es fiel a Ana de Austria y al cardenal Mazarino, y con ellos trata de salvaguardar la corona para quien luego será el Rey Sol. La otra es la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con inteligencia y sagacidad. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en el eje de una historia llena de acción, intriga y rapidez descriptiva, donde el aspecto amoroso ocupará un lugar destacado cuando ambas heroínas se enamoren del mismo hombre.

Alexandre Dumas (1802-1870) es una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después o La reina Margot, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo.

Edición y traducción de Mauro Armiño

Hypathia
La jabata
Contactar:

Re: La guerra de las mujeres - Alejandro Dumas (padre)

Mensaje por Hypathia » 02 Sep 2009 09:19

:shock: Imagen ¡Y tanto que se han pasado! En fin, al menos está publicado, existe. :lol: Por un instante pensé que era de Verticales de bolsillo y me ha dado un vuelco el cárdias. :lol:

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 02 Sep 2009 09:25

Hypathia escribió::shock: Imagen ¡Y tanto que se han pasado! En fin, al menos está publicado, existe. :lol: Por un instante pensé que era de Verticales de bolsillo y me ha dado un vuelco el cárdias. :lol:

Me pasó lo mismo :shock: :cunao: :cunao: :cunao: cuando lo ví en la preventa de Casa del Libro. Nuestro gozo en un pozo :roll: :roll: :roll:

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 06 Feb 2010 09:33

Creo que no he dicho que lo tengo y que lo encontré nuevecito a mitad de precio, a 15 euros para ser más exacta. :lol:
Caerá pronto, creo yo, esste año he decidido bajar la pila de pendientes. :evil:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Feb 2010 16:40

Yo te lo vi en el estante, pero me niego a ponerlo en mi lista de deseos hasta saber cual es tu veredicto.

¡...a mitad de precio? :shock: :ola: :P

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 06 Feb 2010 17:45

Lo encontré en un mercadillo, este y libros de gotica valdemar tirados de precio nuevecitos, pero solo me compré este, que estamos en crisis. :lol:
Espero leerlo pronto, que es que no paran de cruzarse otros libros por el camino.
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 18 Abr 2011 17:00

Más vale tarde que nunca, y me pongo ya con este libro. Lo comencé ayer y de momento Dumas en su salsa total. La acción transcurre en el mismo tiempo que Veinte años después, de los mosqueteros, durante las revueltas de la Fronda, las guerras entre príncipes por un lado, el rey por otro y la reina y mazarino por otro. Cuando hablan de Beaufort no puedo sino acordarme de las andanzas de Beaufort con Grimaud en la prisión, en Veinte años después. :lol:

He conocido a una de las mujeres guerreras, Nanon de Lartigues, a su "hermano", a su amante, a Richon y a un joven vizconde con nombre supuesto. :wink:
Imagen

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 18 Abr 2011 18:52

A ver si de milagro lo encuentro en la feria del libro antiguo y de ocasión, aunque tendré que esperar a agosto :roll: :roll: :cunao:

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 18 Abr 2011 20:21

:twisted: :twisted: No quiero ser mu mala, pero lo cierto es que de momento está apasionante. :D
Imagen

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 19 Abr 2011 09:59

Eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu malaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :cunao:

:beso:

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 19 Abr 2011 21:43

Como se enreda la intriga.
Por una mentirijilla en el peor momento posible la que se puede liar. nanon cree que su amante Canolles, le es infiel, Cauvignac que es su hermano se hace pasar por Canolles, a quien ella ha hecho pasar por su hermano a ojos de su protector y amante oficial, D'Epernon. Quien por cierto le dio a Cauvignac un carta blanca firmada cuando este vendió a su hermana, pero D'Epernon no sabe que es Cauvignac y sin querer le advierte que la firma lleva una trampa.

Con Dumas hay que tener siete ojos y siete sentidos puestos en la lectura porque es muy fácil perderse en estos enredos. :lol:
Imagen

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 10 May 2011 13:01

Aliesa de Ponthieu escribió:A ver si de milagro lo encuentro en la feria del libro antiguo y de ocasión, aunque tendré que esperar a agosto :roll: :roll: :cunao:

Acabo de ver que lo reeditan en formato bolsillo (en DeBolsillo :cunao: ) en junio.

Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 10 May 2011 13:44

Eyre escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:A ver si de milagro lo encuentro en la feria del libro antiguo y de ocasión, aunque tendré que esperar a agosto :roll: :roll: :cunao:

Acabo de ver que lo reeditan en formato bolsillo (en DeBolsillo :cunao: ) en junio.

Eyre, guapa......gracias por el notición!!!! :beso: :beso: Ole ole y ole por los de DeBolsillo!!! :ola: :ola:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 11 May 2011 11:34

¡¡¡Diosssssssssssssssssssssssss!!! :ola: :ola: :60: :ola: :lol:

Responder