Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Lo mejor de la vida

Título original: The Best of Everything

Autora: Rona Jaffe

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Caroline Bender, April Morrison, Gregg Adams y Barbara Lemont trabajan como asistentes de edición en la editorial Fabian, mientras tratan de triunfar a su manera. Si para Caroline lo más imortante es llegar a ser editora, para April la meta es el matrimonio. Mientras, Gree se entrega en cuerpo y alma a una relación sentimental enfermiza y Barbara trata de encontrar un nuevo padre para su hija de 2 años.
Sus sueños y ambiciones se encuentran en los pasillos de Fabian Editors, en las cafeterías de la Quinta Avenida y en las calles atestadas del Nueva York de los años cincuenta. Estas mujeres buscan el éxito en el trabajo, en el amor, en la seguridad del matrimonio y en la amilia; en definitiva, buscan lo mejor que esta vida pueda ofrecerles, pero a menudo se ven obligadas a conformarse con muchos menos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Inicio del primer capítulo:
Los vemos todos los días a las nueve menos cuarto de la mañana, saliendo a toda prisa de las fauces del metro, inundando la estación de Grand Central, cruzando las avenidas Lexington, Park, Madison y la Quinta, a esos cientos y cientos de mujeres jóvenes. Algunas parecen nerviosas y otras enfadadas, y otras parece como si todavía no se hubieran levantado de la cama. Algunas llevan de pie desde las seis y media, las que tienen que venir en transporte público desde Brooklyn, Yonkers, Staten Island y Connecticut. Llevan el periódico de la mañana y unos bolsos llenos hasta los topes. Algunas llevan abrigos de paño de color rosa o verde manzana, zapatos de salón con correa en el tobillo de hace cinco años, y el pelo recogido con ondas en las puntas, debajo de un pañuelo anudado en la barbilla. Algunas llevan vestidos negros muy chic (puede que sean de la temporada anterior pero, ¿qué más da?, eso solo lo saben ellas) y guantes de cabritilla, y llevan el almuerzo en bolsas de los almacenes Bonwit Teller con ramilletes de violetas. Ninguna de ellas tiene dinero.

A las ocho cuarenta y cinco de la mañana del miércoles 2 de enero de 1952, una chica de 20 años llamada Caroline Bender salió de la estación de Grand Central y encaminó sus pasos en dirección oeste y hacia la parte alta, hacia Radio City. Era más que guapa, con el pelo oscuro, los ojos claros y un semblante que reflejaba una mezcla de dulzura e inteligencia considerables....
Fuente
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Tiene buena pinta, para la lista interminable :lista: ¿Lo has leído Runita?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

No, Sandriita. Sale a la venta este mes, aunque no sé exactamente cuándo. :wink:
Avatar de Usuario
Pilar Alonso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2009 12:51
Contactar:

Lo mejor de la vida - Rona Jaffe

Mensaje por Pilar Alonso »

Editorial Lumen, Septiembre 2009


Entre editores voraces y redactores incompetentes cuatro amigas luchan por conseguir lo mejor de la vida. La novela que inspiró Mad Men.



Son poco más de las ocho de la mañana de un frío día de enero de 1952, y cientos de chicas llenan las aceras del centro de Manhattan. Las hay muy elegantes, otras muy guapas, y casi todas se dirigen hacia las cuatro paredes de un despacho donde pasarán el resto del día entre papeles, chismorreos y sueños prendidos con un clip.Entre ellas destaca una joven de pelo oscuro y mirada intensa: es Caroline Bender, y éste es su primer día de trabajo en la editorial Fabian. Ahí descubrirá un nuevo mundo habitado por hombres y mujeres que han hecho de la literatura un oficio, y muy pronto conocerá a April Morrison y Gregg Adams, que serán sus mejores amigas.Navegando como mejor saben entre editores voraces y redactores incompetentes, las tres chicas intentan conquistar Lo mejor de la vida, y cada cual lo hace a su manera. Al final, lo que conseguirán será un paso adelante hacia la madurez en un entorno duro, despiadado con los débiles; un mundo, en fin, donde los roles sociales están cambiando a marchas forzadas, pero los sentimientos aún piden a gritos un espacio propio, un lugar donde la intimidad entre un hombre y una mujer sea algo más que un juego. “Cualquier hombre que lea estas páginas, de ahora en adelante se preocupará de saber qué hace su secretaria en el despacho…y con quien.” New York Post, 1958


¿Alguien lo ha leído? Porque yo lo terminé ayer y me ha parecido una magnífica novela, aunque el final me dejó un poco descolocada.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe

Mensaje por Maia »

Uy, yo le tengo el ojo echado a este libro :boese040: :boese040: :boese040: ... tiene pinta de ser muy interesante, pero no me lo traje de vacaciones "porque es muy gordo" :grinno: :grinno: ...

Añado la portadita, por cierto :wink: :
Imagen
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe

Mensaje por Runita »

Tiene hilo abierto en Romántica, pero no sé dónde encajará mejor...

viewtopic.php?t=37424

Yo también le tengo ganas. :wink:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

Hace poco vi la reseña de este libro en el cultural del ABC y parece que es bastante bueno. Ademas me encantan las novelas "neoyorkinas" :lol: .
Creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes de compra.
¿Sabeis si ya se ha publicado?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Sí, Carmela. El martes ya la ví en la librería :wink:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

Gracias!!! :60:
En cuanto pueda voy a buscarlo :D .
Por cierto, este libro también tiene hilo abierto en Contemporanea, aunque yo creo que por el argumento es mas de Romántica, no?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

De nada :60:
Sí, ya vi el hilo y avisé de que aquí tenía otro abierto, pero no los han fusionado.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Yo me esperaré a la edición de bolsillo, que el libro vale 21,90€ :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pilar Alonso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2009 12:51
Contactar:

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Pilar Alonso »

Mis disculpas. Fui yo quien abrió el hilo en Contemporánea, porque no me había dado cuenta de que también estaba en esta sección. Veo que ya lo pasaron aquí. Lamento las molestias que haya podido causar.

En cuanto al libro, como ya comenté, me ha gustado mucho. A mí también me atraen las historias "neoyorkinas" y ésta tiene el aliciente, al menos para mí, de que se desarrolla en los años cincuenta.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Runita »

A mí también me apetece, pero esperaré a bolsillo :wink:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Lo mejor de la vida - Rona Jaffe (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

RuNiTa escribió:A mí también me apetece, pero esperaré a bolsillo :wink:
Lo malo es que falta aún mucho tiempo... :noooo:
1
Responder