La muerte de Atila - Cecelia Holland

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

La muerte de Atila - Cecelia Holland

Mensaje por Alatriste »

La muerte de Atila narra el intento de dos hombres por cimentar una amistad a pesar de las barreras de la raza y las costumbres. Entre Diectric, hijo de un jefe germano, y Tacs, un típico soldado huno, nace un vínculo basado en la curiosidad, el afecto, incluso la confianza, una unión extrañamente real u poderos... Hasta que muere Atila y el mundo se rompe en pedazos: la precaria alianza se destruye y se convierte en una guerra brutal.



En todo momento se empeña en mostrar el contraste de la cultura y costumbres de los gépidos con la de los hunos. Atila es un personaje secundario en la trama.

Hacia el final, da un par de saltos en el tiempo para colocar a los personajes en la situación del enfrentamiento final, aunque para ello utilice, en mi opinión, una serie de sucesos sin mucho sentido.


Un libro entretenido, sin más.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: La muerte de Atila - Cecelia Holland

Mensaje por LOKI »

Alatriste escribió:
La muerte de Atila narra el intento de dos hombres por cimentar una amistad a pesar de las barreras de la raza y las costumbres. Entre Diectric, hijo de un jefe germano, y Tacs, un típico soldado huno, nace un vínculo basado en la curiosidad, el afecto, incluso la confianza, una unión extrañamente real u poderos... Hasta que muere Atila y el mundo se rompe en pedazos: la precaria alianza se destruye y se convierte en una guerra brutal.

En todo momento se empeña en mostrar el contraste de la cultura y costumbres de los gépidos con la de los hunos. Atila es un personaje secundario en la trama.

Hacia el final, da un par de saltos en el tiempo para colocar a los personajes en la situación del enfrentamiento final, aunque para ello utilice, en mi opinión, una serie de sucesos sin mucho sentido.


Un libro entretenido, sin más.
Ciertamente, por lo que recuerdo de este libro, se dejaba leer fácilmente (y además es cortito), pero no es lo mejor que he leído de esta autora.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

De acuerdo en casi todo.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

¿Habeis leído Jerusalén? Para mí le da mil vueltas a este libro.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Pues no lo he leido y tampoco lo tengo, porque lo he buscado con ahinco y no lo he encontrado. :?
Si que he leido El cinturón de oro y me gustó mas que ésta.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

El Cinturón de Oro lo tengo que leer todavía, de hecho, ni siquiera sé si lo tengo, aunque creo que no.
Responder