Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Mensaje por Ruben »

"Érase una vez, cuando el mundo era joven, un marciano llamado Valentine Michael Smith."

Asi comienza este libro, para mi, lo mejor que he leido del genero. Es un analisis total de la sociedad, religion, politica, prejuicios, escritos estos analisis siempre como conversacion de varias personas exponiendo distintos puntos de vista hasta llegar a una conclusion.

Yo realmente lo recomiendo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y el libro son las peripecias del marciano en la Tierra? :?:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El marciano es una persona nacida en Marte y criada por seres de alli, que llega a la tierra, enfrentandose a nuestra forma de ver el mundo, sin toda la "contaminacion social" que tenemos. Al principio de forma muy inocente, luego.....

No se si me explico, pero es que cuando tengo que decir de que va un libro enseguida creo que estoy contando demasiado, y voy a decir mas de lo conveniente. :oops:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

De Heinlein sólo he leido Puerta al Verano.... (Genial!!) y tengo pendiente La luna es una cruel amante en algún estante por ahí... apunto este tambien. Gracias Rubén.

P.D. Heinlein no tenía ninguna entrada en el índice!! Voy a abrir el hilo también de Puerta al Verano :)
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Estoy leyendo ahora mismo este libro y de momento me está gustando bastante, aunque creo que la idea habría podido desarrollarse por otros derroteros... Para lo que sí me ha servido este libro es para ver un par de comentarios en el mismo que podrían hacer comprensibles ciertas acusaciones de "fascista" que se le hacen al autor, siempre y cuando, claro está, dichos comentarios reflejen su pensamiento (aluden a los homosexuales y a las mujeres, para el que lo haya leído), no recuerdo ningún comentario de este tipo en "Tropas del Espacio".
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

LOKI escribió:Estoy leyendo ahora mismo este libro y de momento me está gustando bastante, aunque creo que la idea habría podido desarrollarse por otros derroteros... Para lo que sí me ha servido este libro es para ver un par de comentarios en el mismo que podrían hacer comprensibles ciertas acusaciones de "fascista" que se le hacen al autor, siempre y cuando, claro está, dichos comentarios reflejen su pensamiento (aluden a los homosexuales y a las mujeres, para el que lo haya leído), no recuerdo ningún comentario de este tipo en "Tropas del Espacio".
hombre, termina de leerlo y ya nos cuentas que otros comentarios hay en el libro y si dichos comentarios se adjudicaran a su forma de pensar, que imagen se te quedaria de Heinlein

PISTA: no fue el libro de cabecera de muchos hippies por nada...
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Tiene muy buena pinta, creo que puede entrar en mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

He estado indagando y me parece un libro muy interesante, el mayor problema es su larga extensión, unas 800 páginas, y que no lo encuentro en ninguna librería. La historia me parece genial, un niño enviado a marte años atrás y criado allí por unos extraños seres vuelve a la tierra como un completo extraño, analizando todas las costumbres humanas desde un punto de vista que dificilmente podría ser más objetivo.

Para los que lo habéis leído:
¿Se hace pesado?¿Vale la pena leerlo?
Es que habiendo tantos libros por leer y tan poco tiempo hay veces que cuesta enfrascarse en lecturas tan espesas.

En cuanto a las teorías fascistas del autor, por lo que he podido leer en distintas webs, dichas afirmaciones son totalmente erróneas ya que se le podría acusar de todo lo contrario. Supongo que habrá distintas opiniones al respecto.
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Atland escribió:
Para los que lo habéis leído:
¿Se hace pesado?¿Vale la pena leerlo?
Es que habiendo tantos libros por leer y tan poco tiempo hay veces que cuesta enfrascarse en lecturas tan espesas.
No se hace pesado, y desde luego merece la pena. De hecho, cuando leo que son 800 paginas, me resulta extraño y tengo que comprobarlo (por cierto, que ahora mismo no encuentro ni ese ni Tiempo para amar en mis estanterias. Glups, a quien se lo habré dejado? :shock: )
Atland escribió: En cuanto a las teorías fascistas del autor, por lo que he podido leer en distintas webs, dichas afirmaciones son totalmente erróneas ya que se le podría acusar de todo lo contrario. Supongo que habrá distintas opiniones al respecto.


Es la polémica mas frecuente en el mundo de la ciencia ficción, hay opiniones para todo... asi que hay mucha gente equivocada que no sabe lo que dice :P
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Goody Alien escribió: De hecho, cuando leo que son 800 paginas, me resulta extraño y tengo que comprobarlo
No te resulte extraño... es que este libro tiene dos versiones:

- la original, segun la primera publicación.

- Una reedicion extendida que publico su viuda tomando de partida los manuscritos originales...

Supongo que sería lo de siempre: uno escribe su obra segun la piensa, y el editor le suelta lo de "¿donde vas con ese ladrillo?... maximo 400 paginas, que si no no se vende"

Yo tengo la primera, con unas 400 paginas, y la verdad, no se si es un libro que aguante bien las 800.....

Un saludo

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Creo que pudo haber algo de censura, ya que muchas de las ideas que engloban el libro podrían armar un gran revuelo en aquella época.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Terminado el libro, no ha estado mal, pero creo que la idea daba para más. En todo caso, creo que la segunda mitad del libro es un tanto "desvarío mesiánico".

No he leído más comentarios como los que mencionaba, y no seré yo quen juzgue al autor por los mismos, pero quizá con ellos la gente se lleve una idea equivocada...
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Atland escribió: Para los que lo habéis leído:
¿Se hace pesado?¿Vale la pena leerlo?
Es que habiendo tantos libros por leer y tan poco tiempo hay veces que cuesta enfrascarse en lecturas tan espesas.
Para mí fue un bodrio de mucho cuidado pero es que este, "Tiempo de amar" y "Job, una comedia de justicia" me superan.
Atland escribió: En cuanto a las teorías fascistas del autor, por lo que he podido leer en distintas webs, dichas afirmaciones son totalmente erróneas ya que se le podría acusar de todo lo contrario. Supongo que habrá distintas opiniones al respecto.
¡Bienvenido a una de las polémicas más antiguas de la sci-fi! :lol: Yo leí ya sobre ella en es.rec.ficcion. Depende de la obra que leas y cómo lo interpretes tendrás una postura u otra.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Yo lo leí hace ya tiempo. Recuerdo que me gustó, pero sin más, aunque me rsultó un tanto raro. Algunas partes eran un poco idas de olla, pero no sé decir ninguna, ya no me acuerdo.
trikitrok

Re: Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein -

Mensaje por trikitrok »

Yo lo leí también hace muchísimos años y me gustó mucho.
Lo que no recuerdo es si era la versión de 400 o la de 800. Largo sí que era, pero no se me hizo pesado. Al contrario, sigo acordándome de muchas cosas como el lenguaje marciano, la ortogonalización de personas, la secta, la mujer de los tatuajes o las personas que eran entrenadas como una especie de "notarios" para registrar hechos mentalmente.
El libro de cabecera de la contracultura de los 60.
Es muy curioso de leer.
Responder