El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Mensaje por julia »

TÍTULO: El sueño de la ciudad perdida
AUTOR: Jose Maria Latorre
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: SM
COLECCIÓN: Gran Angular
PÁGINAS: 204
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 9788467520309
SINOPSIS:
  • Mario Orsini emprende un viaje a Brasil siguiendo el rastro de su padre, desaparecido en una expedición por la Amazonia en busca de una mítica ciudad perdida que no figura en los mapas y que algunas leyendas sitúan entre Aripuanà y el Matto Grosso, de la cual ya se encontraban referencias en ciertos manuscritos de la época de los conquistadores, y cuyos habitantes entraban en coloquio con sus dioses y alcanzaban una edad superior a doscientos años. Antes que su padre han desaparecido en la selva muchos aventureros que soñaban con encontrarla, incluso Paracelso y Cagliostro. En su búsqueda del padre, que también tiene algo de ajuste con el pasado, Mario vivirá una odisea, dentro de la gran tradición de la novela de aventuras, en la que la maldad y la codicia se darán la mano con la intención altruista de quienes combaten contra la especulación del territorio amazónico y la matanza de indígenas.
Otro mas :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Mensaje por julia »

Al mas puro estilo indiana Jones :mrgreen:

¿que hay en la ciudad perdida?, ¿QUe o quienes se ocultan y no deben ser despertados?, ¿Tendra Mario la mirada y el alma pura para enfrentarse a lo que le espera? ¿que buscan
los ingleses pijos y estirados
?


Sigooooooooooooooo
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Mensaje por kampanilla »

Ai juliaaaaaa que identes mas largos me estas poniendo :twisted:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Mensaje por julia »

No es un libro de terror , solo ligeramente al final .
Es mas bien un libro de aventuras con un tinte ecologista. Una novela de viaje iniciatico en la el protagonista resuelve cuentas pendiente con su infancia y encuentra un nuevo camino.
Siguen presentes algunos elementos caracteristicos de la imageneria de Latorre como las catacumbas o los lugares subterraneos que transpiran el mal.
El tema planteamiento es tal vez un poco simplista y no me ha gustado mucho algunos tics que son relativamente habituales en este autor, como el hacer alusiones y prevenir de que va a pasar algo que se presiente.
el final me ha parecedido algo precipitado aunque si es cierto que en el planteamiento de la novela tiene un cierto sentido.
Lo importante en si era llegar no la meta.
Lo dejo aqui hasta que lo veais pero luego creo que es mas oportuno mandarlo a juvenil.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sueño de la ciudad perdida - Jose Maria Latorre

Mensaje por Cristian »

Novelita de aventuras, con cierto toque fantástico hacia el final de la misma.
Como dice Julia en su spoiler,
lo importante es el viaje, no la meta. Pero no negaré que me hubiera gustado que hubieran seguido explorando la ciudad perdida.
1
Responder