Por trece razones - Jay Asher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Amanis »

Imagen

Título original: Thirteen Reasons Why

Autor: Jay Asher

Editorial: Ámbar

Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”, dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Fuente: Juvenil Romántica
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Spirito89 »

¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Amanis »

¡Me lo han regalado! :128:

Lo empiezo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Spirito89 »

Estare atenta a tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
JessVampire
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jul 2009 00:30
Ubicación: En algun lugar con mi vampiro...

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por JessVampire »

¡Yo lo he leído!
Es un libro un tanto triste, pero te enseña muchas cosas. A mí me encantó, se lee rápido y entretiene ^^.
Te encariñas con Hannah y con su historia, piensas cómo habrían acabado las cosas si ella no se hubiera suicidado y, (al menos yo) me imaginé qué hubiera hecho en su lugar...

Sin duda lo recomiendo :60:

¡Espero que lo disfrutes, Amanis! Ya me dirás si acerté o no con el regalo :oops:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Amanis »

Pues lo he terminado.

Me ha gustado, aunque al principio me liaba un poco ya que a la vez que Hannah cuenta su historia a través de las cintas, Clay cuenta sus pensamientos, situaciones que vivió con Hannah, que algunas veces hacía que me perdiera. Pero una vez que te metes en la historia se lleva mejor :wink:

Es una historia bastante triste. Hannah una chica que no salía de una y se metía en otra. Porque muchas de las cosas de las que se arrepiente, las podría haber evitado...
si se encontrara en un estado más fuerte, pero tal y como estaba no.
Me ha dado mucha pena la última cinta
la del señor Porter. Quizá podía haber evitado que ese fuera el final de Hannah, nadie la ayudó, porque es más fácil mirar a otro lado que darte cuenta de que estaba pidiendo ayuda a gritos.
1
Avatar de Usuario
JessVampire
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jul 2009 00:30
Ubicación: En algun lugar con mi vampiro...

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por JessVampire »

No me quiero ni imaginar cómo hubiera reaccionado el señor Porter al escuchar su cinta. Escuchar cómo delante de él Hannah pedía por última vez ayuda.
Una cosa que me pareció increíble fue...
que uno de los chicos, ahora mismo no recuerdo su nombre, le dijo a Clay tan tranquilo: "Hannah sólo buscaba una excusa más para suicidarse" Según él, los demás sí eran culpables y se merecían pasarlo mal al escuchar las cintas, pero él no. Ya que lo que le había hecho a Hannah era una tontería.
1
Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Inesika8 »

Me lo han recomendado y lo he estado leyendo un poco en versión e-book (a pesar de que no me gusta nada ese formato). Pinta muy interesante, aunque me he liado un poco entre los pensamientos de Clay y los recuerdos de Hannah.

Puede que me lo pille en libro-libro.
1
sertonina

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por sertonina »

Perdona Inesika pero donde has encontrado la version ebook? Gracias
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Alice Brandon »

Que poquitos comentarios, me ha llamado la atención, pero esperaré a ver más opiniones.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Eyre »

Lo muevo a Juvenil.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Felicity »

Gracias guapísima!

Que bonita la portada! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Victoria »

:shock: ¡Yo también lo quiero! :lista:
1
Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Inesika8 »

Yo también quiero tenerlo, está en el puesto número uno de mis prioridades en cuanto a libros a adquirir (me cansa mucho leer libros en el ordenador). Pregunté en ECI pero no lo tenían :S.
1
Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Inesika8 »

Bueno, ayer me lo trajeron del Fnac y hoy lo he terminado, ¡al fin!

Este libro me produce sensaciones encontradas y me explico...

Me gusta la idea, me gusta cómo está escrito, cómo ha hecho que sea incapaz de soltarlo en toda la tarde... Centrándonos en eso le daría mejor nota de la que le he puesto en mi mente. Pero siempre hay un pero.
Lo he pasado francamente mal leyendo las últimas cintas de Hannah, donde se la veía más y más derrotada a medida que la idea de suicidarse se le va haciendo menos tonta. Al final acaba convirtiéndose en casi una necesidad para ella al no poder vivir un solo día sin todos pensamientos y sentimientos que no hacían sino hundirla cada vez más.

Me ha repugnado verdaderamente cómo Bruce se aprovecha de ella en el jacuzzi cuando Hannah (aunque lo permita) ya no se siente con fuerzas para absolutamente nada. Y siento pena por la no-historia de Clay y Hannah: lo que podría haber sido si la supuesta reputación de Hannah no la precediera.
Resumiendo, es un libro que no recomendaría a gente demasiado sensible, ya que trata un tema muy pero que muy delicado.
1
Responder