La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen

Título original: God´s little acre.

Retrato descarnado y sin contemplaciones de un mundo que agoniza –el Sur empobrecido y dejado de la mano de Dios de las primeras décadas del siglo XX–, La parcela de Dios cuenta la patética historia de los Walden, una familia blanca pobre de la Georgia rural. Exhortados por el rijoso patriarca, Ty Ty, destrozan su granja excavando descomunales agujeros con la descabellada idea de que, tarde o temprano, encontrarán oro. Descuidados los cultivos, sumidos en una miseria cada vez más lastimosa, los Walden padecen, además, una fiebre tan peligrosa como la del oro: un incontenible impulso sexual que conduce a una serie de traiciones, engaños y, finalmente, un asesinato que supondrá la disolución definitiva de la familia. En paralelo a esos sucesos, transcurre la historia del yerno de Ty Ty, un obrero textil en una fábrica en huelga que no correrá mejor suerte –si acaso más digna– que el resto de la familia. Impregnada de un sentido del humor tan negro que bordea el absurdo, La parcela de Dios refleja con mirada implacable –pero extrañamente comprensiva con sus personajes– la explotación, la hipocresía y el envilecimiento moral.
Publicada en 1933, un año después de El camino del tabaco, La parcela de Dios fue censurada en Georgia, prohibida en Boston y llevada a los tribunales en Nueva York, así que no es sorprendente que llegara a vender más de diez millones de ejemplares. Pero este best seller dista mucho de compartir nada con otros éxitos editoriales al uso; elogiado por Faulkner, Bellow o Pound, Caldwell fue uno de los pocos escritores capaces de dotar de aliento poético la más cruda de las denuncias. Esta es la primera vez que se publica en España.

Nº páginas 248 - Precio 12,50 €
Año CopyRight 2008 - ISBN 978-84-96707-79-5


Fuente: Navona Edit.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Sue_Storm »

¡Gracias por la reseña, Eloisa2! "El camino del tabaco" me impactó, así que no espero menos de ésta. Apuntado queda. :60:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Lo compré hace ya un tiempo junto a Cannery Row, pero todavía no he leido ninguno de los dos.
Me gusta mucho esta editorial recuerdo que la descubrí cuando vi un libro de Conrad que para mi era desconocido totalmente. He visto títulos muy interesantes
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Srta. Hepburn »

madison escribió:Lo compré hace ya un tiempo junto a Cannery Row, pero todavía no he leido ninguno de los dos.
Me gusta mucho esta editorial recuerdo que la descubrí cuando vi un libro de Conrad que para mi era desconocido totalmente. He visto títulos muy interesantes
Es que esta editorial esta haciendo muy buen trabajo editando libros que o bien no se han editado en España o llevan descatalogados mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Si que es verdad, compré otro que se llama Torilla...no me acuerdo ahora de todo el título :?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Srta. Hepburn »

madison escribió:Si que es verdad, compré otro que se llama Torilla...no me acuerdo ahora de todo el título :?
Tortilla Flat de Steinbeck?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Sí, exacto, ese es el libro, también compré Epitafio para un espia (creo que ese es el título correcto).
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Srta. Hepburn »

Y leiste este Madi??
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Que va, todavia están ahí en la pila :roll: puag no leo nada hace tiempo, bueno no aguanto nada hasta el final, empiezo tropecientos mil :cry:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Srta. Hepburn »

madison escribió:Que va, todavia están ahí en la pila :roll: puag no leo nada hace tiempo, bueno no aguanto nada hasta el final, empiezo tropecientos mil :cry:
Ay no me acordaba, que lo comentaste. Bueno ya volveras a coger tu ritmo, asi aprovechas mientras tanto y te pones con otro hobbys :wink:

Por cierto, vas a las Jornadas?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Pues no chica, no voy ¿y tú? :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Babel »

Cada vez me gusta más esa editorial (Navona). :D

Lo he visto también traducido como La pequeña hacienda de Dios. :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

La calidad del papel no es muy buena, pero bueno
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por Babel »

En eso no me fijé... :oops: :lol:
Al menos si reedita libros que estaban un poco olvidados casi casi les perdonamos lo del papel. :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La parcela de Dios - Erskine Caldwell

Mensaje por madison »

Y tanto, además las portadas todas son de una fotografías fantásticas :P
1
Responder