La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Eyre »

navaja.JPG
Villard de Honnecourt fue un arquitecto del siglo XIII que dedicó parte de su vida a recopilar en un pergamino los secretos mejor guardados de los constructores de catedrales, anotando las técnicas arquitectónicas, escultóricas y de ingeniería más avanzadas de la época. El manuscrito se encuentra actualmente en la Biblioteca Nacional de París, pero está mutilado. Desaparecieron varias hojas referentes a la arquitectura gótica, en la que había centrado sus estudios. Nunca se recuperaron ni se llegó a saber qué contenían.

La Sociedad Vril, creada en los años 30, realizó investigaciones relacionadas con la tecnología de propulsión por levitación, que aprovechaba las fuerzas de los campos magnéticos para el desplazamiento de naves que atravesaran el espacio. El gobierno nazi tomó un enorme interés por su teorías y comenzaron a desarrollarse los primeros prototipos, cuyos planos de diseño aún se conservan.

La Teoría de la Tierra Hueca postula que en el interior del planeta subyace un mundo subterráneo, repleto de vegetación, mares y vida animal, gracias a la energía de su propio sol, el núcleo terrestre.

¿Cuál es el vínculo entre estos hechos y teorías, el servicio secreto francés de la actualidad y la Hermandad de los Compañeros del Deber?

Quizá la clave se halle en la Teoría de la Navaja de Occam: entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta).

«Después de un exitoso paso por el thriller contemporáneo de investigación, Henri Loevenbruck vuelve al género en el que destaca y del que se rumorea que es pionero en Francia, el thriller esotérico.» Le Magazine des Livres
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Eyre el 26 Dic 2009 18:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Galileo »

Qué interesante parece. Lo tendré que comprar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Eyre »

Yo creo que lo pillaré de la biblioteca, que está muy caro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Eyre »

Pues menos mal que lo cogí de la biblioteca, porque me ha aburrido sobremanera. Demasiado laaargo para la historia que cuenta, el autor se enrolla como una persiana. Y con un final de lo más frustrante.
Se veía venir que no iban a hacer público el “secreto” (como siempre), pero que salgan con lo que salen después de 635 páginas parece una tomadura de pelo :evil:
Encima te plantan un “Continuará…” al final del libro. ¿Quiere decir que Loevenbruck piensa continuar esta historia en otra novela? :roll:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Galileo »

Leyendo tu comentario, creo que también lo sacaré de la biblioteca y , cuando lo lea, ya comentaré qué me ha parecido. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La navaja de Occam - Henri Loevenbruck

Mensaje por Eyre »

Puede que a ti te guste más que a mí, a ver qué te parece :wink:
Pero vamos, me alegro de no haberme gastado los 21 euros que cuesta... :silbando:
1
Responder