Amigos nocturnos - Graham Joyce

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Roland »

Imagen

Editorial: La factoría de ideas
ISBN: 8498005000-9788498005004
320 páginas
Rústica con solapas

Sam Southall y sus amigos son como cualquier otra pandilla de jóvenes. Holgazanean por los alrededores de su ciudad mientras desafían a los adultos a poner a prueba su libertad... hasta la noche en que Sam encuentra una duende a los pies de su cama. No una duende bondadosa como las de los cuentos infantiles, sino una presencia malévola e inquietante que se mofa de sus miedos y limitaciones y le abre las puertas a su lado más tenebroso.

¿Es real o es producto de su torturada imaginación? Y, ¿en qué medida es ella responsable de las catástrofes venideras? En el paso de la infancia a la adolescencia, la duende seguirá junto a él, atrayéndolo hacia las profundidades más ocultas y siniestras de su carácter…

Graham Joyce, el único escritor galardonado con cuatro premios British Fantasy, además de un World Fantasy, ha escrito, entre otras novelas, Los hechos de la vida (premio World Fantasy) y El fin de mi vida, ambas publicadas en La Factoría de Ideas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Felicity »

Imagen
Sam Southall y sus amigos son como cualquier otra pandilla de jóvenes. Holgazanean por los alrededores de su ciudad mientras desafían a los adultos a poner a prueba su libertad... hasta la noche en que Sam encuentra una duende a los pies de su cama. No una duende bondadosa como las de los cuentos infantiles, sino una presencia malévola e inquietante que se mofa de sus miedos y limitaciones y le abre las puertas a su lado más tenebroso.

¿Es real o es producto de su torturada imaginación? Y, ¿en qué medida es ella responsable de las catástrofes venideras? En el paso de la infancia a la adolescencia, la duende seguirá junto a él, atrayéndolo hacia las profundidades más ocultas y siniestras de su carácter…
Tiene muy buena pinta verdad? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por Roland »

Fusionados, que el libro ya tenía hilo abierto.
Sí que tiene buena pinta, sí. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por Felicity »

Pues que sepáis que no tenéis el indice actualizado :lengua:

Así os hago trabajar en sábado :grinno:

Lo unico que me echa para atrás es que es un pelín caro :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por Roland »

Felicity escribió:Pues que sepáis que no tenéis el indice actualizado :lengua:

Así os hago trabajar en sábado :grinno:

Lo unico que me echa para atrás es que es un pelín caro :roll:
Sí que está en el índice, Feli, por Joyce, Graham :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por Felicity »

En el general no estaba :meditando:

Lucia siempre me dice: Mira el general :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por lucia »

Sí, pero como no he tenido conexión, estoy con el general ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Amigos nocturnos (Graham Joyce)

Mensaje por Krasopani »

Por fin he conseguido este libro después de muchas intentonas de comprarlo.
¿Alguien lo ha leído?.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Krasopani »

Anoche lo empecé. De momento pinta muy bien :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Nieves »

Acabo de finalizar este libro y su autor se ha confirmado como mi mejor descubrimiento de los últimos tiempos, al menos en cuanto a Fantasía se refiere.
Esta historia es muy diferente a "Los hechos de la vida". Los personajes no son tan entrañables y la trama es menos diversa, se tratan menos temas pero es mucho más dura a mi modo de ver. También mencionar que es mucho más explícita en temas sexuales.
Lo que más me gusta de ambos es el punto exacto de mezcla entre fantasía y realidad que el autor maneja como nadie. En este libro la fantasía está más presente y tiene más importancia que en el otro .
Sobre todo es un gran relato sobre el paso de la infancia a la adolescencia, contada con toda crudeza.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Caitlin »

Hoy mientras veía el hilo de este autor, recuerdo lo mucho que me gusto...lo leí un día antes de Navidad y le dije a un amigo algo como...
"Estoy leyendo un libro que habla sobre una duendecill@ malvada y esta genial..." entonces comencé a parlotear sobre lo bien escrito que estaba, la manera tan natural en que pintaba a sus personajes, el como llegabas a empatizar con todos, incluso la duendecilla...o el sexo que tuviera.

Y él me dijo a modo de broma...

"¿Entonces que...? ¿El niño se acuesta con la duendecilla?"

Y yo con cara de... :boese040:

"Pues ahora que lo mencionas, si...pierde la virginidad con ella"

Lo traume, pobrecito...no tenía idea de lo que hablaba y es que fuera del contexto se escucha raro...Como no es un lector precisamente asiduo, creyó que leía sólo cosas locas y hasta eróticas, nada que ver...
En lo particular me gusto mucho este librito, porque como leí en otros lados, es de los pocos autores que realmente piensa como niño/adulto y escribe como tal...sin lenguaje rebuscado y en algun punto me identifique con los personajes y sus ideas/vivencias/experiencias...

El que no se quede estancado en una época/tiempo fue otro detalle más que me agrado...avanza de manera suave, pero constante...sin muchos altercados, pero consistente en todo momentos y además es muy ameno de leer...

De verdad me gusto muchísimo...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Caroline »

Este también lo tengo en espera, después de Los hechos de la vida me quedé encantada con el autor, luego leí La tierra silenciada y también me gustó, no tanto como el anterior, pero el autor merece la pena, a ver si lo subo puestos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Es un autor muy interesante, habrá que darle una oportunidad a este libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Lifen »

Estoy con este libro ahora mismo. No tenía nada que leer en la playa y trasteando con el lector me topé con él y cuando me quise dar cuenta ya llevaba un cuarto de libro leído :D Ahora llevo ya la mitad, capítulo 23

Promete mucho y engancha más. Me gusta la forma de contar la vida de unos niños-adolescentes y lo que les va sucediendo

Sam, Clive y Terry son tres amigos y la historia nos cuenta su paso de la niñez a la adolescencia (de momento, no se si luego seguirá más adelante), con intervenciones mágicas, pero no bondadosas
que yuyu da la duende cada vez que aparece, no se si es cosa de la imaginación de Sam únicamente y, por tanto, una forma de quitarse responsabilidades de encima, o existe realmente. Y me atrevo a suponer que, dado que es Joyce quien nos cuenta la historia, este punto no se terminará de aclarar, como si lo viera :grinno:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Amigos nocturnos - Graham Joyce

Mensaje por Lifen »

Qué angustioso es este libro. Todo el tiempo temiendo
que el/la duende la monte bien montada, que los chicos la lien ellos solos, que Sam haga algo terrible o que el duende le haga algo horroroso
Me tiene en un sinvivir :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder