Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Harlan »

El ingeniero en robótica Dan Davis ha conseguido por fin la intervención de su vida: un robot casero con habilidades extraordinarias, destinado a cambiar el rutinario paisaje del ama de casa para siempre. Pero entonces, su socio y amigo Miles, y su novia, Belle, le traicionan arrebatándole la empresa que tanto le costó levantar. Borracho, engañado y confundido se hará criogenizar durante treinta años para volver a la vida en el 2000. Para cuando despierta nada es lo que esperaba. La ingeniería no funciona como antes, sus inventos cambiaron el mundo de una manera radical... Y existe el viaje en el tiempo, abriéndole un camino de posibilidades que nunca hubiera imaginado...

Una vez más, el autor de Extranjero en Tierra Extraña y Starship Troopers despliega su genio. Puerta al Verano demuestra por qué Robert A. Heinlein ha vendido más de 50 millones de copias de sus libros en todo el mundo, ha ganado una inumerable cantidad de premios y tiene el título del Gran Maestro de la ciencia ficción.

"Si no has leído s Heinlein, no has leído ciencia ficción; si no has leído esta novela, no has leído a Heinlein. Es la quintaesencia de las paradojas del viaje en el tiempo."

Autor ganador de 4 premios Hugo y 3 Locus


-----------------------------------------------------------------------

Sólo diré una cosa sobre este libro: disfruté como un enano leyéndolo; el protagonista tiene un sensacional sentido del humor :)

Altamente recomendable.
1
gmt
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2006 18:44

Mensaje por gmt »

Que casualidad!!
Me faltan pocas paginas para acabarlo!!
A mi tambien me parece cojonudo. Empece buscando algo nuevo por este foro y leyendo mensajes salio el titulo de "Puerta al Verano". En cuanto vi el titulo algo dentro de mi coco me dijo. "este lo tienes tu en la libreria sin estrenar", lo bueque...y ahi estaba!!.
Me ha gustado mucho.mirare de pillarme el de Las Brigadas del espacio.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Este libro si no recuerdo mal lo publica La Factoría de Ideas en su colección Solaris y es bastante "cortito" para el estándar de la colección.
Precisamente ha salido no hace mucho otro libro de Heinlein en la misma colección: "Tiempo para amar", que también tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

puerta al verano

Mensaje por ciro »

Tipica novela de Heinlein con un tratamiento psicologico del personaje de gran calado y con la idea, original en su época, de los viajes en el tiempo y las paradojas temporales. Aunque la prosa de Heinlein es muy atrayente, a mi sinceramente se me ha hecho un poco anticuado. Es de las novelas a las que el tiempo daña y eso que trata de viajes en el tiempo. :D :D
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Puede que tengas razóm Ciro y comparando con ciencia ficción más actual el libro nos parezca a veces algo sosete,aún así a mi me encantó.Es una tontería pero se me ha quedado grabada la anécdota con el gato que da título al libro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

puerta al verano

Mensaje por ciro »

SPOILER.Creo que lo de la relacion con el gato es lo mas original. Hay que tener en cuenta que el gato es su verdadero gran amigo y que el viaje en el tiempo está justificado solo con no dejar al gato desamparado. :cry: :cry: Por otra parte refleja perfectamente como son los gatos en su trato con los humanos, dandole a la novela un fino humor, que es otra de sus excelencias.FIN SPOILER.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Re: puerta al verano

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:SPOILER.Creo que lo de la relacion con el gato es lo mas original. Hay que tener en cuenta que el gato es su verdadero gran amigo y que el viaje en el tiempo está justificado solo con no dejar al gato desamparado. :cry: :cry: Por otra parte refleja perfectamente como son los gatos en su trato con los humanos, dandole a la novela un fino humor, que es otra de sus excelencias.FIN SPOILER.


Tienes toda la razón del mundo; la relación con el gato es genial; divertida, "profunda"; me reí mucho, me encanta este libro.

Os lo recomiendo mucho; además se lee muy rápido, es cortito. Además como comenta ciro es un libro de los años 50 que se sigue manteniendo vivo.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen


Gracias, me lo apunto :D la buscaré :wink:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

azucena escribió:Imagen


Gracias, me lo apunto :D la buscaré :wink:


A mí también me ha llamado la tención, lo apunté :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí "Puerta al verano" me gustó mucho, me resultó simpático (soy una anticuada, lo siento :lol: ). Ahora, si alguien espera que "Tiempo de amar" sea similar, por favor, que cambie de idea. Son dos Heinlein totalmente distintos.
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

n hombre, su gato, las hembras y el tiempo

Mensaje por Goody Alien »

Imagen

Una novela corta de las que te lees de una sentada, y dejas cualquier cosa que tuvieras pensado hacer para terminarla. La prosa sencilla y con sentido del humor de heinlein deja todo el protagonismo a las ideas, la historia y los sentimientos del protagonista, sin estorbar con una escritura preciosista totalmente innecesaria en estos casos.

Puede que la historia se haya quedado desfasada, como tantas novelas antiguas ambientadas en un futuro que entonces era cercano y ahora es pasado. Pero esto para mi tiene un encanto adicional. Heinlein escribe esta novela a finales de los 50, y esta transcurre entre 1970 y los comienzos del siglo XXI.

Como suele pasar con estas cosas de la tecnologia, Heinlein acierta en poquitas cosas exactamente. En algunas clava el fondo, pero hierra por completo en la forma, en otras se anticipa de un modo que nos puede parecer exagerado, y en el resto no puede predecir las cosas que ahora nos parecen rutinarias y entonces ni siquiera se contemplaban como posibilidad (intenné, intenné, cuantas cosas has cambiado...).

Pero es que esto es lo de menos en este tipo de libros. La historia tiene su propia coherencia, y es en ella donde se desenvuelve con emocion y ritmo prodigioso. Son las peripecias de un ingeniero que demuestra que se puede ser absolutamente brillante en algunos temas, y comportarse como un atontado en cuanto las faldas y el amor se mezclan en la vida, a la vez que la filosofia de un gato sabedor d que si buscas tozusamente, acabaras encontrando la puerta que te lleve al verano, aunque sea diciembre y vivas en Finlandia.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Puerta al Verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Lo subo, que lo vamos a leer azucena y yo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Puerta al Verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Haidé escribió:Lo subo, que lo vamos a leer azucena y yo. :D
¿Cuando? Quería leerme este en breve, así que podemos montar miniclub si quereis ^^.
1
Responder