¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ene 21, 2019 8:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 8:20 pm 
Me estoy empezando a viciar

«Poeta soy, y la arquitectura es la poesía del barro y la piedra. Por eso, al igual que canto y recito, algún día os levantaré palacios y mezquitas...» En el año 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, emperador del Reino de los Negros. Tras ser recibido con todos los honores, es víctima de un complot contra su vida. En venganza, Fez declara la guerra a Tremecén, con el control de las rutas de caravanas como objetivo encubierto. Mientras se recupera, Es Saheli escribirá su propia Rihla, el relato de su vida de caminante: su infancia como hijo del alamín del gremio de los perfumeros de Granada, su atormentada juventud, el pronto éxito y los excesos de la bohemia, el doloroso exilio del reino nazarí, su viaje a El Cairo, su paso por Damasco, Bagdad, Yemen y La Meca, su pasión por la arquitectura egipcia? Hasta desembocar en su principal legado: la construcción de la gran mezquita de Tombuctú. La vida de Es Saheli es tan apasionante como la de León el Africano y otros genios medievales. Con El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel ha firmado mucho más que una brillante novela histórica, ya que sus páginas son toda una invitación a dejarse inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África. Además, esta lectura nos da a conocer al padre del arte sudanés, el poeta granadino cuyas construcciones han servido de inspiración a otros genios como Antoni Gaudí y Miquel Barceló.
Adjunto:
arquitecto tombuctú 2.jpg
arquitecto tombuctú 2.jpg [ 150.78 KiB | Visto 1086 veces ]

"Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma" Deepak Chopra
"Memorias de Adriano" M. Yourcenar

http://www.anobii.com/0174bce165c8c6282b/books

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 8:27 pm 

Empecé este libro hace unos días y lo estoy devorando por momentos. Buenas descripciones sobre la época, sobre todo lo relativo al Al-Ándalus. Solo una crítica. Me interesó por saber sobre la arquitectura sudanesa de Tombuctú y el reino de Mali y de esto se habla al final del libro y muy poco. Sé que Manuel Pimentel sabe sobre esa zona ya que ha viajado mucho allí. Pero en general, el libro está muy bien escrito y me gustan las reflexiones y la poesía que incluye. Seguro que leo más libros de este autor.

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 9:41 pm 
Vivo aquí

Que pena que hable poco de Mali y su arquitectura, a mi tambien me fascina. Esa impresion me dio cuando le eché un vistazo. De todas formas si está bien escrito es un punto a su favor.

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 10:01 pm 
GANADOR del V Concurso de relatos

Vaya :cry: . Yo también lo miré hace unos meses y lo tengo en la lista de posibles. Una pena que hable poco de ese tema. Aunque Al-Andalus tampoco está mal. :lol:

Y si dices que está bien escrito mejor que mejor, eso es importante. Gracias por la información.

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 2:06 pm 

Lo he terminado. Solo habla en los últimos capítulos sobre el reino de Mali y la construcción de las mezquitas de Tombuctú y Gao. Me hubiera gustado que hubiera profundizado un poquito más pero bueno, a ver si se anima y escribe alguna novela más sobre el tema.

Me gusta la forma de narrar de Manuel Pimentel y sobre todo porque escribe con el corazón. Se nota que es muy pasional.

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:54 pm 
Foroadicto

ciro escribió:
Que pena que hable poco de Mali y su arquitectura, a mi tambien me fascina. Esa impresion me dio cuando le eché un vistazo. De todas formas si está bien escrito es un punto a su favor.

Opino lo mismo, lo tuve que borrar de mi lista por ese motivo...

Por cierto, lástima de político que hemos perdido, no es un mal tipo tan inteligente y sensible.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 3:54 am 
No puedo vivir sin este foro

Tengo en casa su libro anterior, "el librero de la Atlántida". ¿puede ser que no tenga hilo abierto?

Este libro lo tengo en pendientes en la biblioteca. Según acabé el de Atlántida, me animaré a por este.

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 4:16 pm 
Vivo aquí

Creo que es una buena novela, aunque a todos nos hubiera gustado que hubiera hablado más del reinado y costumbres de Mali, pero el ritmo, la documentación y la temática son muy buenos. Enhorabuena a Manuel Pimentel por recrear tan bien esta época y lugares.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]