Caballeros de fortuna - Luís Landero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Caballeros de fortuna - Luís Landero

Mensaje por Babel »

CABALLEROS DE FORTUNA
Luís Landero

Imagen

Editorial Tusquets
Colección Andanzas
ISBN: 978-84-7223-411-6
328 pág.

Una voz anónima, surgida de uno de esos grupos que asisten ociosos al espectáculo de las vidas ajenas, recontruye un suceso en el que cinco destinos privados se van poco a poco entrelazando hasta convertirse en uno solo, colectivo : Esteban, el inocente, descubre de pronto el fascinate mundo del dinero, el lujo y el poder, y se empeñará a su manera en hacerse rico y poderoso ; el pequeño Luciano, como para culminar el fervor religioso en el que le educaron, descubre el amor, un amor imposible, que sólo encontrará descanso en su plenitud ; Belmiro, el viejo ilustrado, tras una vida de estudio, se topa de golpe con la irracionalidad de las pasiones ; don Julio, comerciante de mercería, detecta un día en sí mismo insólitas dotes para convertirse en líder político ; y Amalia se debate entre el amor transgresor hacia un adolescente y el afecto sereno que le ofrece un hombre otoñal. La fatalidad convierte estas vidas en una aventura existencial azarosa en la que, como en las antiguas Ruedas de la Fortuna, la ruina y la muerte, el amor y la gloria, se entrecruzarán de forma tragicómica.
Fuente: http://www.tusquetseditores.com
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Caballeros de fortuna - Luís Landero

Mensaje por Ivanovich »

Poco puedo hablar de este libro, porque lo leí hace años, ni siquiera recuerdo el argumento de la sinopsis, pero si recuerdo que el libro me gustó mucho, como casi todo lo leído de Landero (Babel, compartimos debilidad por el bueno de Landero), me pareció una lectura muy agradable.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caballeros de fortuna - Luís Landero

Mensaje por Babel »

Pues oí en la radio que iba a sacar un nuevo libro, o quizá lo soñé porque he estado mirando por internet y no he encontrado nada. :oops: :? :lol:
Responder