Me acuerdo - Joe Brainard

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Me acuerdo - Joe Brainard

Mensaje por madison »

Imagen

Título original: I remember
Editorial: Sexto piso
148 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496867451

Joe Brainard era tan polifacético que él mismo parecía uno de sus propios collages. Más conocido como artista que como escritor, su incladificable libro Me acuerdo se consideró una obra excepcional desde su irrupción en 1970 en el panoramo literario de Estados Unidos. Su impcto fue tal que, años después, Georges Peres escribió su Je me soubiens bajo el modelo de Brainard, y se lo dedicó a éste. La fórmula es tan simple que escritores como Ron Padgett, poeta y gran amigo de Brainard, se pregunarom: <<¿Por qué no se nos habrá ocurrido a nosotros una idea tan elemental ?>>. Su original forma, basada en un repetición casi de mantra, recoge más de mil evocaciones que empiezan con las palabras <>. Se trata de frases, en su mayoría breves, que activan un resorte en la mente al rescatar imágenes con las que han crecido varias generaciones de todo el mundo. Una entrañable mirada a lo más íntimo de la vida de Brainard y un retrato de la cultura y del imaginario popular
del Estados Unidos de los cuarenta y los cincuenta.
<Me acuerdo es a la vez increíblemente divretido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.>> Paul Auster
casa del libro

Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Me acuerdo.-Joe Brainard

Mensaje por madison »

Babelia
Me ha gustado este artículo en el que se habla del autor y del libro
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Me acuerdo - Joe Brainard

Mensaje por sergio, »

Lo han recomendando en Pagina2 ;)
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Me acuerdo - Joe Brainard

Mensaje por carioca »

Empezado! Estoy por la mitad, aunque la estructura del libro no da lugar a que importe en que punto te encuentras. Me gustó la idea y me puse con él. Es cortito así que imagino que hoy lo acabaré.

Ha habido muchos "Me acuerdo..." que me han hecho sonreir porque me he visto reflejada en ellos, otros muchos son muy personales del autor, pero me parece una manera muy original y valiente de abrir un trocito de su vida.

Lo recomiendo. Aunque me gusta más el "I remember..." que la traducción "Me acuerdo..." yo hubiera dicho "Recuerdo..." sin más. Cosas de las traducciones. :roll:
1
Responder