El macedonio - Nicholas Guild

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por julia »

Narracion novelada de la vida de Filipo de Macedonia, padre e Alejandro MAgno. La novela comienza con el dificil nacimiento del protagonista, nacido sin opcion al trono y enviado a diferentes cortes extranjeras se ve envuelto en u trobellino de intrigas y aventuras destacando por sus cualidades. Llegara al trono y preparara el camino al gran Alejandro.
Lectura facil agradable y que engancha.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Re: El macedonio Nicholas Guild

Mensaje por Alatriste »

julia escribió:Lectura facil agradable y que engancha.



Sí señora. Lo malo es que cuando llega lo bueno, se acaba el libro.

Lo mejor es que el protagonista es Filipo, un personaje histórico que merecería mayor protagonismo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Completamente de acuerdo contigo deja la impresion de saber a poco y querer mas.......
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el macedonio

Mensaje por ciro »

Es una novela muy buena para mi gusto, pero como comentais a mi me deja la impresion de inacabada. Segun tengo entendido no parece que el autor haya escrito una segunda parte o por lo menos en España no ha sido publicada. A ver si se anima..., que yo la compro. :roll:
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Este mismo autor tienen otra novela, titulada "El asirio", que no está mal.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Germánico escribió:Este mismo autor tienen otra novela, titulada "El asirio", que no está mal.

Aquí lo tienes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Germánico escribió:Este mismo autor tienen otra novela, titulada "El asirio", que no está mal.

Saludos.

Y complemento estrella de sangre, he abierto post de los dos
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Gracias a ambos.

Saludos.
1
Analisa

Mensaje por Analisa »

Como todo lo que he leído de este hombre, una maravilla, para mí una de las mejores novelas históricas escritas, una época nunca antes tratada por la novela histórica, y de principio a fin un 10. Chapó por este hombre, al que le deseo una larga vida (no sé siquiera si vive) para que nos pueda deleitar con más novela históricas o con la continuación de El macedonio a la que parece que más de uno echa en falta tras acabarla... Saludos.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Tendré que volver a leerla, no recuerdo que fuera tan buena...
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Es muy entretenida, pero le pasa lo mismo que al Asirio, siendo una absoluta maravilla...también hay que reconocer que le falta una verdadera historia. Es decir, casi te podrías leer los capítulos sueltos, por que siempre está dando vueltas sobre lo mismo...en realidad yo diría que son un conjunto de cuentos excelentes.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re:

Mensaje por Rastan22 »

¿De este autor se sabe algo? Dejó la novela histórica hace casi 20 años, apenas hay nada sobre su vida por la red y aún no es anciano. Joer, tiene miles de fans repartidos por todo el planeta y sus novelas históricas son de las más buscadas (y más caras).
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Re:

Mensaje por ciro »

Rastan22 escribió:¿De este autor se sabe algo? Dejó la novela histórica hace casi 20 años, apenas hay nada sobre su vida por la red y aún no es anciano. Joer, tiene miles de fans repartidos por todo el planeta y sus novelas históricas son de las más buscadas (y más caras).
Ni idea. Creo que la ultima que publicó fue esta en el terreno historico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por gurbilandia »

Hola! :D :D :D :D :D este es el libro que estoy leyendo!!! de momento llevo más de la mitad del libro. Me está pareciendo una lectura apasionante, adictiva, me esta encantando y antes de este libro, no sabía nada de Filipo el padre de Alejandro.! . Creo que leeré más libros de este autor!
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re:

Mensaje por Belén Esteban »

Germánico escribió:Este mismo autor tienen otra novela, titulada "El asirio", que no está mal.
Y me suena una segunda parte de "El Asirio" que se titulaba "La estrella de sangre". :?
1
Responder