La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blancas 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blancas 2]

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Indias blancas. La vuelta del ranquel

Autora: Florencia Bonelli

Subgénero: Histórica

Saga: "Indias blancas", 2

1. Indias blancas
2. Indias blancas. La vuelta del ranquel

Sinopsis:
Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, que la venganza entre ellos es cosa sagrada y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios, lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante.

En la sociedad porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa, rica, inalcanzable. Dueña de una editorial, se mide ideológicamente con figuras de la talla de Sarmiento y Mansilla y escribe un folletín que mantiene en vilo a muchas lectoras. Se le atribuyen, además, varios affaires, el más resonante, con el general Julio Roca, quien se apresta para su conquista del indio. Pero lo cierto es que detrás de esa imagen de mujer fatal, Laura esconde un alma sensible y un corazón destrozado.

El rencor de Nahueltruz parece tan profundo como el amor que ella siente por él. En medio de esta lucha de voluntades poderosas, los fantasmas del pasado reaparecen para complicar la situación y se interponen nuevos obstáculos y malentendidos. ¿Podrá Nahueltruz vencer el odio que lo domina y perdonarla? Su felicidad y la de Laura dependen de la respuesta.

Amparada en un manejo impecable de la intriga y en una fuerza narrativa arrolladora, Florencia Bonelli ata y desata en Indias Blancas los hilos de una trama palpitante destinada a dejar honda huella en el recuerdo de sus lectores.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Indias blancas II - Florencia Bonelli

Mensaje por samarkanda »

Si el primer libro me gustó este se llevó la palma. Digamos que la primera parte era como el prólogo del libro, pues su verdadera historia de amor se esconde entre estas páginas, Indias blancas II. Es una historia de odio, rencor y amor, una lucha de voluntades entre Nahuel y Laura.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Franco25593 »

Muy buen libro, que pena que no hayan habido tantas respuestas :cry: . Pero es mucho mejor que el primero y tiene una excelente ambientación histórica, muy recomendable :lol: .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Spirito89 »

Bueno espero que cuando me ponga con este libro no me defraude como el primero :roll:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Spirito89 »

No iba a leer este despues de acabar el primero , pero me ha entrado curiosidad asi que me pongo con el :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por samarkanda »

A ver qué te parece :wink: .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Spirito89 »

Termiando , me ha ENCANTADO , no pare hasta terminarlo . Me engancho desde la primera pagina . Muy bueno :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por samarkanda »

Veo que al final te ha gustado :mrgreen: . Es que es genial...
1
Avatar de Usuario
Analia
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2009 21:10

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Analia »

Estoy leyéndolo y me esta gustando bastante más que el primero, la historia se puso más interesante definitivamente y también hay como más desarrollo de los personajes y diversidad de emociones,,,, Vamos a ver como sigue pero estoy contenta de estar leyéndolo porque lo estoy disfrutando mucho
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por uckercita4ever »

Empezando! :wink:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por uckercita4ever »

Lo terminé el viernes y por fin vengo a comentar!

Definitivamente un libro maravilloso :D . Ambientación histórica-política muy buena. El libro está escrito de forma magistral, de manera que a pesar de lo denso que es te atrapa completamente en la historia y no puedes parar de leer. Por fin leemos la historia de Nahuel y Laura completamente desarrollada y con ellos dos como únicos protagonistas, conjugando una gran mezcla de emociones y sentimientos :D .
Hay algo respecto a Laura que he encontrado muy interesante y no creo haber leído antes en romántica
Es la relación que mantiene con Roca, un hombre casado, totalmente consciente. Una relación que si bien finaliza en el terreno amoroso continúa en forma de amistad, incluso Laura siente algo bastante intenso por éste.
La pena es que me ha costado recuperar simpatía por Nahuel. Comprendo lo que le pasa pero me hubiera gustado que reparará más acerca de cómo sus acciones, su rencor y desconfianza afectaban a Laura.
Después de todo los problemas empezaron con la mentira de Riglos, Nahuel se lo creyó y tiró el guardapelo :shock: Laura más avispada vio que había algo raro y sacó la verdad. .. creo que se ha pasado en cosas como reclamarle que desconfiara de él( cuando él no cuestionó a Riglos), le echara en cara el efecto que ejerce en los hombres, la gritara, zarandeara, tratará mal :roll: Su rencor y descofianza han sido demasiado grandes. Me dio mucha rabia cuando le espetó que el hijo era de Roca y Laura se calló por las escaleras :evil: y y me dio pena y vi demasiado que ella dando a luz no parara de repetirle que lo siente...Al final lo arregla al pedir perdón por las cosas que le dijo e hizo pero hubiera preferido que después de darle tanta importancia a la desconfianza de Nahuel éste pensara más en el daño que hacía a Laura. He echado en falta una frase como la que ella dice "pongo mi vida en tus manos... mi confianza es ciega"
Genial por María Pancha, Esmeralda y Genevieve!
Poniendo en su sitio a Nahuel y diciéndole las cosas claritas! :eusa_clap:
Al final tenía curiosidad por saber algo más de la vida de
Loretana y su hija, cómo les fue tras la muerte de Riglos...
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Franco25593 »

uckercita4ever escribió:Lo terminé el viernes y por fin vengo a comentar!

Definitivamente un libro maravilloso :D . Ambientación histórica-política muy buena. El libro está escrito de forma magistral, de manera que a pesar de lo denso que es te atrapa completamente en la historia y no puedes parar de leer. Por fin leemos la historia de Nahuel y Laura completamente desarrollada y con ellos dos como únicos protagonistas, conjugando una gran mezcla de emociones y sentimientos :D .
Hay algo respecto a Laura que he encontrado muy interesante y no creo haber leído antes en romántica
Es la relación que mantiene con Roca, un hombre casado, totalmente consciente. Una relación que si bien finaliza en el terreno amoroso continúa en forma de amistad, incluso Laura siente algo bastante intenso por éste.
La pena es que me ha costado recuperar simpatía por Nahuel. Comprendo lo que le pasa pero me hubiera gustado que reparará más acerca de cómo sus acciones, su rencor y desconfianza afectaban a Laura.
Después de todo los problemas empezaron con la mentira de Riglos, Nahuel se lo creyó y tiró el guardapelo :shock: Laura más avispada vio que había algo raro y sacó la verdad. .. creo que se ha pasado en cosas como reclamarle que desconfiara de él( cuando él no cuestionó a Riglos), le echara en cara el efecto que ejerce en los hombres, la gritara, zarandeara, tratará mal :roll: Su rencor y descofianza han sido demasiado grandes. Me dio mucha rabia cuando le espetó que el hijo era de Roca y Laura se calló por las escaleras :evil: y y me dio pena y vi demasiado que ella dando a luz no parara de repetirle que lo siente...Al final lo arregla al pedir perdón por las cosas que le dijo e hizo pero hubiera preferido que después de darle tanta importancia a la desconfianza de Nahuel éste pensara más en el daño que hacía a Laura. He echado en falta una frase como la que ella dice "pongo mi vida en tus manos... mi confianza es ciega"
Genial por María Pancha, Esmeralda y Genevieve!
Poniendo en su sitio a Nahuel y diciéndole las cosas claritas! :eusa_clap:
Al final tenía curiosidad por saber algo más de la vida de
Loretana y su hija, cómo les fue tras la muerte de Riglos...
Coincido bastante con vos :) , en especial tu comentario sobre esas tres, que fueron personajes que al leer la obra me gustaron mucho
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por samarkanda »

Lo leí hace tiempo, me alegro de que te haya gustado, Ucker!!! Yo estoy impaciente por leer de esta autora la trilogía Caballo de fuego, escribe de maravilla.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Pikolina »

Acabo de terminar la primera parte y no puedo esperar para seguir con éste para ver como acaba la historia.

Voy comentando :lol:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por Pikolina »

Leidos los 5 primeros capitulos.

Me quedo así :shock: al saber que Loretana
durante 5 años ha sido la amante de Julian, incluso que ésta le dió una hija.
No esperaba que éste muriera, y menos aún en casa de Loretana (y luego a la que miran mal es a Laura)
Jose Vicente Escalante
tambien ha muerto y la madre de Laura, Magdalena, sufrió la desdicha hasta ese momento que seguía enamorada de él.
Laura
es la amante de Julio Roca, el Ministro de Guerra (también casado) y actúa delante de la gente como una mujer altanera, quiere demostrar un poder y una fuerza inquebrantable con el dinero heredado de su padre y dice que ya no es la Laura de hace 6 años.
Julio Roca
va a adentrarse Tierra Adrento para conquistar esa tierra en la que viven los indios. Imagino que en breve aparecerá en escena Nahuel.
Responder