Los otros niños del pijama de rayas, Licia López de Casenave

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Los otros niños del pijama de rayas, Licia López de Casenave

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

LOS OTROS NIÑOS DEL PIJAMA DE RAYAS. Los ángeles del holocausto. Las voces de los niños del pijama de rayas

Páginas: 192
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-936981-3-3
Editorial: Robinbook
Lugar de edición: Barcelona

La infancia y su ternura e inocencia se mezclan en este libro con la crueldad de la guerra. Un relato conmovedor de los niños que vivieron las peores situaciones durante la segunda guerra mundial, sus carceleros y sus salvadores. El retrato más humano de los ghettos, los campos de concentración y las rutas de los deportados y exiliados. Testimonio, historia, amor, odio, rencor y superación. Un relato de vida y esperanza pues agita la memoria y recuerda que el pasado no es ni tan lejano ni tan diferente de nuestro mundo actual y globalizado,donde estas situaciones se siguen repitiendo día a día. Una referencia imprescindible.
Fuente: Ediciones Robinbook
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los otros niños del pijama de rayas, Licia López de Casenave

Mensaje por fresa_charly »

Lo he visto hoy en la librería (y me he vuelto a saltar mi propósito de no comprar libros en una temporada :? ) y me ha llamado la atención; de muchos de los niños que menciona ya he leido o sus diarios o su vida o referencias, pero me parece buena idea recogerlos todos en un libro, y espero que sea un buen documento sobre los niños y niñas durante el holocausto.

No sólo habla de niños "famosos", sino de otros anónimos (las víctimas de Menghele, por ejemplo), así como proyectos del gobierno nazi vinculados a la infancia: el kindertransport y el proyecto Lebensborn. Es decir, que tiene muy buena pinta, ya comentaré cuando lo lea :)

Por cierto, debo ser de las pocas personas que quedan que aún no ha leído El niño del pijama de rayas :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Re: Los otros niños del pijama de rayas, Licia López de Casenave

Mensaje por Vanlat »

Me lo apunto.
Fresa, conforme lo vayas leyendo sigue comentándolo, por favor...
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Los otros niños del pijama de rayas, Licia López de Casenave

Mensaje por alvaro1984 »

No puede ser cierto. Como están explotando a esos niños, por dios. :cunao:
1
Responder