El salón de ámbar - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El salón de ámbar - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: El salón de ámbar

Autor/a: Matilde Asensi

Año: 2006

Nº de páginas: 320

Sinopsis:

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el Rey (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el peón, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan en buscar El Salón de Ámbar.


Un sofisticado equipo internacional de ladrones, llamado el Grupo de Ajedrez, recibe un encargo peculiar: hacerse con una obra de un pintor destacado pero de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro español del grupo, sospecha desde el principio que su cliente les oculta algo, pero acepta el encargo sin saber que va a verse inmersa en una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos jerarcas de la Alemania nazi.



*Editado por moderación
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Giove, si tu intención es leerte este libro, echale un vistazo al hilo antes, (cuidado con los spoiler), pues en el club de lectura no es que gustara mucho precisamente
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Gracias por la recomendación evaluna, pero ya lo he leído.

Acabo de terminarlo y me he partido la caja con los comentarios.

Como historia no está mal. El final muy precipitado. Los personajes los de siempre de Asensi. Los temas informáticos (de ésto sé algo) son de risa. Lo del IRC es para partirse, eso de encriptar y desviar conexión y tanta tontería que es mucho más simple si uno de ellos era tan bueno. Además, existe una cosa llamada Firewall (cortafuegos) que si se sabe usar, no necesitas tanto rollo. Lo de la niña, me río de janeiro vaya. Lo de las pistas, super predecibles. Se me han ocurrido todas, una por una, antes de que pasaran. La obsesión de meterse bajo tierra es ya de chiste. Lo de las tecnologías que usa... me he descojonado una y otra vez con los artilugios e incongruencias.

Cuando leí el último Catón me gustó mucho Asensi. Ahora que he leído el origen perdido y éste, me parece que tiene un programa en el que pone los nombres de personajes, las ciudades y poco más y el libro se escribe sólo, siempre con las mismas pautas.

En fin, que lo único que he sacado en claro (más bien confirmado) de éste libro es que Clemente nos hizo quedar en ridículo en el mundial del 98.


P.S.: ¿La supernena cuántos idiomas habla la joía?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D :D lo del programilla ese está bien, pero luego suerte que tiene la colega, que consigue colocarlos y que se los distribuyan y promocionen además :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

este fue un libro que como ya dije por ahí es corto pero intenso y lo que mas me gusta no solo de este sino de todos los libros es que puedes descubrir que debajo del suelo de una gran ciudad puede encontrarse el mas grande de los tesoros y eso es emocionante verdad?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Ya sabía yo que había un hilo con este libro, pero no recordaba el subforo. Es que el otro día me pilló el momento tonto y lo compré. Para hacerle cosquillas a las neuronas y poco más. Ligerito, ligerito como la mahonesa. En la portada pone la Pérez Reverte en mujer o algo así. Eso es publicidad engañosa.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo tengo Iacobus, RatonB, y también pone lo de la Pérez Reverte en mujer... no me parece engañoso, pero me parece una comparación ridícula.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pérez Reverte me parece más original con sus libros. De Asensi los dos que he leído los encuentro muy parecidos y por lo que he leído el resto van en la misma línea. Si ya dicen que cuando a un tonto le da por una linde... aunque en este caso de tonta nada, con lo que está vendiendo. Ha sabido dar en el clavo de lo que quiere la mayoría del público.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he leido y coincido plenamente con las opiniones comentadas en el club de lectura.
El libro es bastante malo, pero por lo menos es ágil.

¡Qué risas al leer vuestros comentarios! :lol: :lol: :lol:
Hubiera sido más chulo leer este libro junto con vosotros, pero aún no estaba en el foro :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he leído estos días y me ha parecido lo que ya me esperaba, un libro ligero para pasar el rato y poco más...
Es corto y se lee en un pis pas, pero también creo que el final es muy precipitado y podía haberselo currado un poco más, pero bueno... :roll:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Aliena escribió:Lo he leído estos días y me ha parecido lo que ya me esperaba, un libro ligero para pasar el rato y poco más...
Es corto y se lee en un pis pas, pero también creo que el final es muy precipitado y podía haberselo currado un poco más, pero bueno... :roll:


Pues yo lo tengo en la lista de pendientes......
1
Avatar de Usuario
salvi
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2007 21:41

Mensaje por salvi »

Me estoy leyendo "Todo bajo el cielo " de Matilde Asensi, pero me gustó más " El Últmo Catón". :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo estoy con el ahora mismo :roll:

Me gusta sus conversaciones via msn, y me gusta mucho Laüfer, me recuerda a Hall, no se por que :meparto:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

El salón de ámbar - Matilde Asensi1

Mensaje por Jane »

No me a disgustado del todo es entretenido simplemente, pero lo mejor es que es cortito y se lee en nada, al final deja entre ver que hay una segunda parte? :shock: Si la hay, no estoy mucho por la labor....
1
Responder