La tierra de Canaán - Isaac Asimov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

La tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por Hiro »

Autor:Asimov, Isaac
Última edición por Hiro el 27 May 2020 21:43, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 21:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La Tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por moranis »

Lo tengo en la estantería pendiente de lectura. Hace un tiempo tenía previsto leer este libro y luego alguno más sobre el conflicto árabe-israelí en el siglo XX...
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 21:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por moranis »

Hiro escribió:
moranis escribió:Lo tengo en la estantería pendiente de lectura. Hace un tiempo tenía previsto leer este libro y luego alguno más sobre el conflicto árabe-israelí en el siglo XX...
Se lee muy fácil, Asimov es muy ameno. De todas formas el libro termina en el año 135 d.C, así que yo creo que este libro de Asimov no es muy útil para ayudarnos a entender el conflicto árabe-israelí del S.XX/XXI... O al menos después de leerlo yo sigo tan lejos de entender ese conflicto como antes.
Ya, ya, lo decía por esa manía que tengo yo de hacer lecturas temáticas donde un libro te lleva a otro...
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La tierra de Canaán - Isaac Asimov

Mensaje por Bronia »

Empezado ayer, llevo unos cuantos capítulos y la verdad hasta ahora ha sido todo muy ameno y super interesante... fácil de asimilar también. No se pierde en detalles pero tampoco es que hace un repaso. De estos libros de historia de Asimov, ya había leído la República romana y el Imperio Romana, y aunque la época me fascina los dos libros no me terminaron de convencer.
Esta sin embargo, por lo que llevo, me la devorare rápido y saltaré de una vez al de El cercano oriente (que ya me diran que tal esta).

Sobre la historia contada, leer sobre Canaan, la Media Luna fértil, la Creciente fértil o Mesopotamia, siempre es una delicia. Me absorbe leer todas las circunstancias bélicas, políticas, sociales, culturales de todos o la mayoría de los pueblos o imperios asentados durante tantos miles de años en esa zona. Increíble como una pequeñisima porcion de tierra en el planeta vio nacer, crecer y morir tantas civilizaciones, unas mas increíbles que otras.
Cualquier otro libro que me sepan recomendar, bienvenidos sean... que bueno, he tenido la no tan buena suerte de comprarme unos que al final, mas que contar objetivamente la historia, me he sentido en clases de catecismo... que aunque gran parte de mi interes en esta etapa es el origen de las tres religiones abrahamicas, no siempre me apetece el tema religioso como tema principal.
1
Responder